La Diputación reabre al tráfico la carretera de acceso al circuito desde la A-3, se denominará CV-386
El pasado viernes se reabrió el nuevo acceso al Circuito Ricardo Tormo desde la A-3, tras la finalización de las obras de acondicionamiento.
La actuación, ha consistido principalmente en la reparación del firme y la mejora del drenaje, se ha completado en un plazo de apenas un mes. De este modo se ha logrado el objetivo de que estuviera concluida antes de la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar el último fin de semana de noviembre.
Vicent Mompó, presidente de la diputación ha destacado “la relevancia de esta obra, que más allá del presupuesto que se ha invertido, era un tema prioritario para la Diputación porque las condiciones de seguridad del acceso al circuito eran incompatibles con la celebración del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo”.
“A esto hay que añadirle -continúa Mompó- la mala imagen que suponía para nuestro territorio tener la carretera en esas condiciones en un evento donde la provincia de Valencia está en el foco mediático, no solo a nivel deportivo sino también a nivel social y turístico”.
Desde la diputación han querido hacer un reconocimiento especial “a los ayuntamientos de Cheste y Chiva, que eran los titulares de la vía, y que han puesto todas las facilidades para agilizar los trámites administrativos”.
«Tras 20 años y soportar mucho trafico pesado este vial estaba deteriorado, desde el Ayuntamiento hemos hecho varias reparaciones, pero es ahora cuando se le ha dado el impulso definitivo. Los tramites comenzaron hace un año, la obra se ha hecho con mucha celeridad. Se llega a tiempo para el mundial y además dotamos de un acceso en condiciones para el parque empresarial y la urbanización cabeza redondo», afirma el Alcalde José Morell.
Incorporación a la red provincial de Carreteras
La vía de acceso al circuito de Cheste tenía la consideración de camino de dominio público, y la titularidad correspondía, en distintos porcentajes, a los ayuntamientos de Chiva y de Cheste.
La coordinación entre Diputación, Generalitat y los ayuntamientos implicados ha permitido que este camino se transforme en la nueva carretera, que ha sido denominada como CV-386, y pasa a integrarse de esta manera en la red provincial de carreteras.
Los trabajos de acondicionamiento han consistido en el segado y poda de la vegetación existente en ambos márgenes y la limpieza de toda la superficie de la calzada para la eliminación de restos existentes.
También se ha llevado a cabo el acondicionamiento y mejora del sistema de drenaje longitudinal y transversal de la carretera, el saneamiento de las deformaciones y la reposición de la capa de firme.
Por último, se ha renovado toda la señalización horizontal y vertical, así como elementos de balizamiento y acondicionamiento de los sistemas de contención.
El presupuesto total de esta actuación ha sido de 313.348,16 € (IVA incluido).