El PMP estará los días 24 y 25 de 20:00 a las 1:30 horas, y CECOR el día 26 de 8:00 a las 16:00 horas.
La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha establecido un dispositivo preventivo para el Gran Premio de Motociclismo, integrado por más de un centenar de efectivos que se encargarán de la seguridad de este evento deportivo que tendrá lugar en el Circuito de Cheste del 24 al 26 de noviembre.
El secretario autonómico de Emergencias y Seguridad, Javier Montero, ha asistido hoy a la reunión preparatoria del operativo especial de seguridad que reúne a los responsables de los distintos dispositivos preventivos organizados por los departamentos competentes con motivo de la realización de esta cita deportiva, que congrega a aficionados venidos de toda España.
La coordinación de los diferentes dispositivos preventivos ante cualquier emergencia se realizará desde el Puesto de Mando Preventivo (PMP), establecido en el municipio de Cheste los días 24 y 25 de 20:00 a las 1:30 horas, y el Centro de Coordinación Operativa de Emergencias (CECOR) el día 26 desde las 8:00 a las 16:00 horas.
Está previsto que la Sala de Atención de llamadas del teléfono de emergencias 1.1.2 esté integrada por una media de 57 personas cada día entre operadores, supervisores y coordinadores para dar respuesta a cualquier incidencia que pueda producirse, sobre todo por el elevado número de desplazamientos que se realizan en el entorno del circuito.
Por otra parte, un total de seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat (dos por día), que suman 36 efectivos, se movilizarán con la finalidad de prevenir posibles incendios forestales en el exterior del circuito y en la zona de la Pelousse. Del mismo modo, también prestarán servicio de vigilancia y seguridad una media de 15 agentes de la Policía de la Generalitat por día.
El dispositivo de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias forma parte del Operativo Especial Preventivo integrado por la Subdelegación del Gobierno de Valencia, que incluye los efectivos tanto de la Jefatura Provincial de Tráfico como la Guardia Civil; Conselleria de Sanidad, Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, Ayuntamiento de Cheste y Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
El circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste fue inaugurado en 1999 y, desde entonces, ha albergado diferentes eventos de MotoGP. Recibe su nombre en honor del primer valenciano en conquistar un título mundial (Campeón del Mundo de 50 cc.), fallecido en 1998. Con un diseño de influencia americana, una de las particularidades de este circuito es que los espectadores tienen una visión de todo el trazado en numerosas posiciones.