Se recomienda a la población que acceda por la CV-50, Renfe pondrá trenes especiales
Durante los días en los que se celebre el Gran Premio de la Comunidad Valenciana se recomienda a la población de Cheste que acceda al municipio por la CV-50 y que evite los desplazamientos en horarios de máxima aglomeración, los días 24 y 25 de noviembre a partir de las 17:00.
La Guardia Civil de Tráfico restringirá el acceso a los turismos por el itinerario principal según la afluencia de tráfico, dejando así la CV-378 solo de acceso para motocicletas, servicios sanitarios, de urgencia y emergencia, fuerzas y cuerpos de seguridad y personas que acrediten que acceden por motivos de trabajo o residencia.
El domingo, 26 de noviembre, se dejarán libres los accesos a la población para facilitar la salida de la afición.
Renfe ha programado un dispositivo especial de transporte, que se cifra en una oferta de 103 trenes, con parada en la estación del Circuit de Cheste, durante los días 25 y 26 de noviembre, con motivo de los entrenamientos y la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, última prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo. Durante el fin de semana 91 trenes, en ambos sentidos, circularán al doble de su capacidad habitual.
Así, todos los trenes de la línea C-3 de Cercanías, en ambos sentidos, efectuarán parada en el apeadero del circuito ‘Ricardo Tormo’, y circularán desde la localidad de Cheste hasta València-Nord, con parada en todas las estaciones. Además, Renfe ha programado cuatro trenes especiales nocturnos que circularán entre la noche del sábado 25 y la madrugada del domingo 26 de noviembre.
Los trenes nocturnos tendrán salida desde València Nord a las 23.25 horas del sábado y a las 2.00 horas de la madrugada del domingo y en sentido inverso, saldrán desde el Circuit Ricardo Tormo a las 0.40 horas y 3.15 horas del domingo 26 con llegada a València Nord a la 1.43 horas y 4.18 horas respectivamente. Por su parte, todos los servicios entre Buñol y Utiel, en ambos sentidos, se realizarán por carretera durante el fin de semana.