La XXVI edición de la Muestra de teatro llega a su fin con la gala de entrega de premios
El pasado domingo, 10 de diciembre, el teatro Liceo acogió la celebración del acto de clausura y la entrega de premios de la XXVI edición de la Muestra de teatro no profesional de Cheste.
La gala estuvo conducida por el grupo local Farándula, que hizo un homenaje al Teatro ofreciendo al público un emotivo relato basado en recuerdos y experiencias personales.
La obra encargada de clausurar la muestra en esta ocasión fue Marina, de Rocambolesc teatre, una compleja historia de amor que cautivó al público y se ganó una ovación final.
Entrega de premios
Tras la representación, se procedió a la entrega de premios, a cargo de la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, en la que la triunfadora fue la compañía Carpe Diem, cuya obra, La visita, consiguió cuatro de los seis galardones: mejor interpretación femenina, mejor escenografía, mejor espectáculo y premio del público. Los premios a la mejor dirección y a la mejor interpretación masculina fueron ambos para Stres de Quatre, por la pieza Cantando bajo las balas.
Finalmente, la concejala intervino para hacer un amplio agradecimiento a las personas implicadas en el desarrollo de la muestra de teatro: a las compañías participantes, a las que se presentaron, a los grupos de teatro locales y al jurado, así como a las gestoras culturales, al gabinete de prensa y al equipo técnico del teatro, haciendo especial hincapié en el reconocimiento a los y las artistas locales. “Gracias a Plateatro por ofrecer Campanadas de boda en esta muestra, por el intenso trabajo realizado, y por el éxito cosechado; a Rocambolesc por traer la especial Marina a esta clausura y a Farándula por conducir este acto”, manifestaba Llorente. “La Cultura con mayúsculas cambia percepciones y realidades, produce cambios en las personas, construye pensamiento crítico, hace reflexionar. Esta muestra participa en la construcción de este pensamiento colectivo; Cheste no sería el mismo sin los grupos de teatro que han participado en ella año tras año y sin su público fiel”.