Derbi de máxima rivalidad en La Viña

Un CD Cheste que aspira a todo recibe este sábado a las 18:15 horas al CF Chiva 

Este sábado el campo de La Viña albergará el derbi de máxima rivalidad comarcal. Un partido donde el CD Cheste llega con una racha de 5 partidos seguidos ganando y tercero en la clasificación. Por su parte el CF Chiva llega tras una mala racha de resultados y son novenos en la tabla.

En un derbi de estas características la clasificación es lo menos importante ya que es más que un partido. El precedente lo tenemos en el enfrentamiento de copa donde se tuvo que llegar a los penaltis para decidir la eliminatoria y donde resultó ganador el equipo de la Viña.

Francisco Javier Gómez García «Chapi» cumple su segunda etapa como entrenador del CD Cheste tras su paso por el Buñol.

-¿Cómo fue tu llegada a esta nueva etapa al CD Cheste?

Pues me llamaron en diciembre del año pasado, se pusieron en contacto conmigo cuando estaba en el Buñol pero no pude dejar el equipo, teníamos un buen proyecto. Una vez acabada la temporada decidí volver al equipo de mi pueblo. A mí me encantaría estar aquí en Cheste muchos años y subir dos categorías que es donde creo que se merece estar. El reto que tengo con el CD Cheste es tan personal como deportivo.

-¿Cómo son los integrantes de la plantilla de este año?

Es una plantilla experimentada, hemos juntado jugadores que ya estaban con otros que hemos traído de mi confianza. Creo que tenemos una plantilla equilibrada.

-Más allá de este derbi, ¿Cuál es el objetivo de este año?

Es cierto que muchos de los equipos de la categoría nos daban por favorito, pero la temporada no empezó muy bien, luego hemos cogido una buena racha, y bueno, me encantaría decir que el objetivo es subir pero el fútbol es muy difícil, al día de hoy solo pensamos en el Chiva, el objetivo es partido a partido. Tengo mucha experiencia tanto de entrenador como de jugador en partidos contra el Chiva, es un partido muy difícil de preparar tanto a nivel táctico como técnico. Los jugadores están muy motivados y esto puede ser bueno o puede ser malo. Cada derbi es distinto. Hemos estudiado al rival, sabemos donde nos pueden hacer daño y estamos muy mentalizados para este partido. No nos vemos favorito en absoluto, esto es un derbi y puede pasar cualquier cosa.

-¿Que le dirías a la afición para este derbi?

Quiero dar las gracias a la afición y al club, recientemente se ha hecho una grada joven que nos animan muchísimo y nos dan mucha vida. Les pediría que viniesen, van a disfrutar muchísimo, va a ser un partido entretenido por lo que proponemos los dos equipos y que seguro que van a pasar una gran tarde de fútbol y por supuesto desearles una feliz Navidad.