Sadhana Club, mucho más que una escuela de meditación

Clases de respiración, visualizaciones, mantras, mudras, talleres prácticos, son algunos ejemplos de lo que ofrece esta academia en Cheste

La Chestana Olimpia, tras una temporada formándose y tras pasar por Andalucía, Londres, India y Miami, vuelve a sus raíces para transmitir todo lo aprendido por sus viajes por el mundo.

– ¿Cómo surge la idea de abrir esta academia en Cheste?

He vivido varios años fuera de Cheste, hasta que un día sentí una llamada a mis raíces. Como tenía que empezar desde cero, ¿qué mejor que hacer lo que a una le gusta y se le da bien? Así que me dispuse a crear el Sadhana Club.

La verdad es que tuve mis dudas porque no sabía si Cheste tendría acogida para una escuela de meditación, pero me ha sorprendido muy gratamente la cantidad de personas que hay interesadas en su paz mental, y es que es un básico con los tiempos que corren.

– ¿Qué actividades y tipos de meditación hacéis?

Todo lo contrario al estereotipo de que la meditación es simplemente estar sentado; en clase aprendemos muchas técnicas distintas de respiración, visualizaciones, mantras, mudras… además todas las semanas hay talleres muy variados que complementan las prácticas. ¡Hasta tenemos clases en inglés!. Y la verdad es que la meditación puede ser muy divertida. Solo hay que ver las sonrisas de los alumnos al final de las sesiones.

-¿A tus alumnos, que es lo que mas les gusta de las clases?

Bueno, además del bienestar emocional que se llevan, me dicen que las clases les sirven de motivación para meditar porque en casa a la gran mayoría le resulta difícil ser constante. Además tenemos una aplicación interactiva en la que tienen el material de la semana y así practican con todos aunque no puedan venir.

– ¿Qué se consigue con este tipo de actividades?

Pues la lista de los efectos de la meditación es muy extensa: mejorar el sueño, aliviar el estrés y caminar con más alegría por la vida son algunos. También actúa a nivel físico, elevando el sistema inmunológico o regulando la tensión, por ejemplo.

Pero sobre todo, nos ayuda a abordar a las vicisitudes de la vida desde otra perspectiva, ya que abordamos emociones como la ira, el perdón, el miedo o la aceptación.

Justo este mes estamos trabajando el soltar lastres del pasado y en enero las prácticas serán para conectar con la abundancia. El temario es increíblemente variado.

– Las clases son en el Ateneo, ¿tenéis horarios de mañana y tarde?

Si, son en la sala de la segunda planta del Ateneo. En efecto, hay clases todos los días, de mañana y tarde, y los alumnos pueden venir a tantas sesiones como quieran.

– ¿Hacéis también actividades al exterior?

Justo ahora estamos organizado salidas conscientes a pasear y meditar en la naturaleza y también retiros en la sierra de Chiva.

¿Dónde se puede obtener más información detallada de lo que hacéis?

En la web: https://bit.ly/sadhanaclub

En Instagram: @sadhanaclubcheste

O llamando al 613042382