La actividad Despierta tu mente jugando reunió a decenas de familias en la plaza Doctor Cajal
Durante la mañana de lo días 27 y 28 de diciembre, la actividad Despierta tu mente jugando, destinada a público infantil, reunió a decenas de familias en la plaza Doctor Cajal.
“Decidimos continuar con la segunda edición de Despierta tu mente jugando, pero con una propuesta diferente; en esta ocasión la empresa Vía Heraclia ha traído unos talleres muy entretenidos, algunos que relacionan los trabajos manuales con la historia de Cheste, con unas fotografías muy bonitas, y también actuaciones con marionetas”, ha explicado la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Esperamos que los niños y las niñas hayan disfrutado y hayan aprendido jugando, que siempre es el objetivo”.
Talleres
En total fueron cinco los talleres instalados, en los que los y las participantes pudieron trabajar valores como la importancia de los libros, elaborando un cuaderno a modo de “pequeño guardián del saber” y decorándolo utilizando técnicas históricas; aprender sobre el patrimonio etnológico y medioambiental de Cheste, pintando un cuadro con hojas de árboles típicos de la comarca, decorando un azulejo con uno de los los monumentos más emblemáticos de Cheste, como es El molino del Nabo, o preparando ambientadores naturales con plantas aromáticas autóctonas. También hubo tres propuestas basadas en los juegos tradicionales en las que se crearon puzzles con imágenes antiguas de Cheste, tres en raya y recortables navideños.
Teatro
Los niños y niñas también pudieron disfrutar de un teatro de títeres a cargo de La elfa desmontacuentos, que llevó a escena una reinterpretación de cuentos clásicos con títulos como Los 3 lobos y el Grinch.
