El teatro Liceo se llena al completo con el estreno de la nueva obra de la escuela
El pasado domingo 14 de enero, el teatro Liceo se llenó con motivo del estreno de la nueva obra de la escuela municipal de teatro, Camino a Oz, una emocionante adaptación del cuento clásico El Mago de Oz, que puso en escena a los 24 alumnos y alumnas, de entre 8 y 11 años, que han trabajado en este montaje durante el pasado año, con Manuel Puchades como director.
“Esta representación va ser algo mágico para los niños y las niñas que actúan, algo que recordarán toda la vida, y para mí eso es lo más importante, independientemente de como salga, que ya os adelanto que va a salir genial”, manifestaba Puchades. “Quiero hacer un agradecimiento para toda la gente que ha hecho posible este espectáculo: al Ayuntamiento, por su apoyo; a las familias, por depositar su confianza en la escuela y no dudar en colaborar cuando se lo pedimos; a Mónica Verduch, porque sin ella todo esto sería imposible; también a Teresa Vilanova, que nos ha hecho este bonito vestuario; a Ricardo Maldonado, encargado de la preciosa escenografía que vais a ver; a Miguel de la Cruz, que nos ha ayudado con la peluquería y el maquillaje, y a Sonoc, que nos ha puesto las luces”.
El alcalde, José Morell, también intervino antes del inicio de la obra para poner en valor la disciplina teatral. “En un mundo dominado por la tecnología en nuestro pueblo persiste el amor al teatro. Pocos municipios de nuestro tamaño tienen tanta actividad teatral como el nuestro y esto tiene su reflejo en la escuela municipal de teatro de Cheste, que ha sido pionera y ya tiene un cuarto de siglo”, destacaba Morell. “Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por la creatividad, la riqueza cultural y la formación en la diversidad de los valores que tiene nuestra sociedad y, en consecuencia, por este gran proyecto”.
La representación cautivó al público asistente, consiguiendo un patio de butacas en pie y una gran ovación final.