Los chestan@s junto a sus mascotas desfilan en la plaza de la Ermita para ser Bendecid@s
El pasado domingo 21 de enero, Cheste celebró San Antón con la tradicional bendición de animales. Desde la calle Chiva hasta la plaza de la Ermita, fueron desfilando decenas de personas junto a sus mascotas, con perros y gatos como protagonistas, pero entre las que también se pudieron ver cabras enanas, palomas, loros, peces, roedores o tortugas.
En el centro de la plaza, el párroco de Cheste, Antonio Sapiña, subido al escenario junto a la amenizadora del acto, Isabel Rodrigo, fue bendiciendo a todos los ejemplares. Además, dueños, dueñas y mascotas recibieron por parte del Ayuntamiento un panecillo de San Blas, una bolsa de golosinas y un calendario, así como diferentes obsequios aportados por las entidades colaboradoras del evento.
Tras las mascotas llegaron los carros y las exhibiciones ecuestres y de ganado, en las que participaron las ganaderías de Fernando Machancoses, Héctor López y David Alfaro, así como el equipo de doma Hermanos Nadal y otros particulares.
El acto también contó con un puesto de la asociación 101 Razas, con el objetivo de promover la adopción de animales, concienciar a cerca del respeto animal y recaudar fondos para los gastos de comida y veterinario de los perros y gatos que la asociación tiene en acogida actualmente.
“Hemos pasado una mañana muy agradable, con una participación muy grande de gente con sus animales de compañía, y con exhibiciones y carruajes que han hecho el desfile muy vistoso y colorido; también se han recogido fondos para ayudar a mantener a los cerca de 40 animales que tiene la asociación 101 Razas en acogida”, explicaba el concejal de Fiestas, Óscar Galdón.
“Agradezco su colaboración a las entidades que han contribuido de manera totalmente altruista a esta celebración: a Piensos Sanycor, que ha donado chucherías para las mascotas; a la floristería Pétalos, que ha aportado un centro de flores; y a Gaseosas El Tigre, por los sobres con los que ha obsequiado a las personas participantes. Mi agradecimiento también para Isabel Rodrigo y la Asociación San Antonio Abad, así como para la brigada, Policía y Protección Civil, por su trabajo”.