40 senderistas participan en una ruta interpretativa por el paisaje chestano

Realizaron la ruta guiada «Cárcama – Clocha Cañas” donde pudieron identificar la flora y la fauna autóctona 

El pasado sábado, 10 de febrero, cerca de 40 personas realizaron la ruta guiada «Cárcama – Clocha Cañas”, de la mano de la educadora ambiental municipal, Sandra Fraile, y del guarda rural, Alberto Ibáñez.

Los y las senderistas se reunieron a las 8:30 en el aparcamiento del parque de la Lomiquia para desde allí desplazarse conjuntamente al albergue de la Cárcama. Durante el recorrido se hicieron diferentes paradas para interpretar el paisaje y conocer algunas construcciones de piedra en seco que estaban dentro del trazado.

«Lo que se pretende con este tipo de rutas de componente educativo es que tras la salida sepamos entender mejor los paisajes que nos rodean, identificar la flora y la fauna autóctona y apreciar el valor patrimonial de las construcciones de piedra en seco, ya que es un legado de nuestra cultura agrícola que debemos conocer, conservar y proteger”, ha explicado la educadora ambiental.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente ya se está trabajando en la organización de otra nueva ruta por el paisaje chestano, que se comunicará en breve a través de las plataformas informativas municipales.

“Este tipo de iniciativas suponen un plus a las rutas habituales, el carácter interpretativo y educativo de esta marcha le ha dado nuevo sentido al recorrido por nuestros senderos y esto es algo bastante innovador en Cheste. Para esta ruta en concreto hemos contado con la participación del guarda rural, que nos ha aportado mucho de manera voluntaria, lo que es de agradecer”, ha declarado el concejal de Medio Ambiente, David Pujals.