8 de marzo, día de la mujer

El programa del 8M se abre con la actividad “Construyendo Igualdad en Cheste”

 El programa del 8M se abre con la actividad “Construyendo Igualdad en Cheste”

Ayer jueves la plaza Doctor Cajal albergó la actividad “Construyendo Igualdad en Cheste” en el marco del programa de actos impulsado por la Concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Los vecinos y vecinas de Cheste que se acercaron a la plaza pudieron participar en un puzzle gigante 3D, formado por cubos, con los que se han podido crear varias propuestas conceptuales relacionadas con la Igualdad desde diferentes puntos de vista.

“Lo que intentamos con esta actividad es que la gente construya la Igualdad a su manera. Por ejemplo, hay una cara del puzzle con palabras que encierran conceptos negativos que pueden sumar en contra de los derechos de las mujeres; le pedimos a los y las participantes que construyan esa cara y que la derriben, es algo simbólico”, explicaba la coordinadora la actividad, Andrea Aguilar. “Ayer llevamos esta iniciativa al alumnado de 2º de ESO del instituto y la acogida fue muy buena”.

Las seis agentes responsables de dinamizar la actividad también han informado sobre los orígenes del 8M y sobre conceptos básicos para la Igualdad, han repartidos folletos explicativos, pegatinas y han invitado a la población a firmar un manifiesto.

Próximas actividades
Esta tarde, a las 18:00, se presentará el documental “Mujeres que hacen Cheste”, en el salón de plenos. Mañana, 8 de marzo, se repetirá la actividad “Construyendo Igualdad en Cheste», en la Plaza del Mercado; a las 12:00 se colocará la placa del “Paseo de las Mujeres Artistas” y a las 13:00 se leerá un manifiesto en la plaza Doctor Cajal. Los actos finalizarán con la comida de hermandad y el traslado en autobús a la manifestación feminista de Valencia.