La importancia de cuidar el mar

Actividades escolares para concienciar sobre el cuidado del Medio Marino

En el marco de las actividades de educación ambiental que se realizan desde la Concejalía de Medio Ambiente en los centros educativos, la semana  pasada se realizó un taller sobre prevención de residuos en el Medio Marino, en el CEIP Ana Lluch, dirigido al alumnado de 1º y 2º de Primaria.

La actividad fue impartida por la educadora ambiental municipal, Sandra Fraile, y comenzó con una explicación sobre qué residuos humanos llegan a los entornos naturales, concretamente a los mares, cómo se puede prevenir esta situación y cómo se deben separar y reciclar los residuos existentes. Para ello, la técnica propuso un juego de pescar basura en el que el alumnado debía, después, depositar cada residuo en el contenedor adecuado. Durante el taller se dieron a conocer distintas especies autóctonas del Mediterráneo y se reflexionó sobre las consecuencias negativas de la pérdida de Biodiversidad y la sobrepesca.

“El objetivo de la actividad es que los alumnos y las alumnas conozcan a los seres vivos que habitan el mar y que se acerquen, de manera amena y divertida, a los problemas que sufren debido a las alteraciones que producimos las personas en su ecosistema”, ha apuntado Fraile.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, David Pujals, también ha incidido en la importancia de la sensibilización del alumnado con el entorno. “Los talleres de educación ambiental que impartimos buscan la empatía del alumnado con el Medio, visibilizando las consecuencias negativas que pueden tener las acciones humanas sobre mares, océanos y bosques. Agradecemos a los centros que se sumen a todas las actividades que proponemos”, ha apuntado Pujals.