El ciclo Música en Primavera trae a la Ermita un concierto

La música española para flauta, guitarra y soprano fueron protagonistas

El pasado domingo, 12 de mayo, la Ermita de la Virgen de La Soledad acogió el concierto Cantares para una tarde domingo, una propuesta del músico local Enrique Sánchez Vidal, que ofreció un repertorio de obras de compositores españoles intrepretadas por el propio Sánchez, a la flauta; Catina Bibiloni, como soprano, y Pere Josep Fiol Colomar, a la guitarra.

La concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, presentó al trío, detallando lo más destacable de la trayectoria de cada intérprete. “A parte de estos impresionantes currículum, en concreto de Enrique tengo que decir que le acompaña un gran calidad humana, es una persona entrañable y bondadosa. Estoy segura de que hoy vamos a asistir a un concierto maravilloso”, apuntaba Llorente.



Tras ella, Enrique Sánchez desgranó el repertorio del concierto, explicando los motivos de la elección de cada uno de los temas, relacionados con su historia familiar y con su trayectoria profesional. Las primeras obras, ¡Ay, luna que reluces! y Adela, del maestro Joaquín Rodrigo, vinculaban a Sánchez directamente con su abuela; Fantasía para Flauta sobre el Chotis del Elíseo, con uno de sus profesores.

El público, que llenaba todo el recinto, también pudo escuchar Canciones sefarditas, de Joaquín Valls; dos fragmentos de la ópera L’encouragement, de Fernando Sor y 7 canciones españolas, de Manuel de Fallas.

Este próximo fin de semana dos nuevas actuaciones

Este sábado 18 de mayo continúa el Ciclo de Música en Primavera con la actuación del quinteto Jazz Nouveau, a las 19:00 en el Teatro Liceo.

El 19 de mayo, domingo, el teatro Liceo acogerá un concierto a cargo de las bandas sinfónicas de la Asociación musical La Lira de Cheste y de la Sociedad musical La Familiar de Benisanó, a las 19:00