La Lomiquia acoge distintas actividades bajo el título “Disfrutando de la vida”
El pasado sábado, 22 de junio, el Parque de La Lomiquia de Cheste acogió distintas actividades en el marco de la celebración del II Solsticio, titulado “Disfrutando de la vida”, que organizó la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cheste, en colaboración con la Asociación altruista de Reiki y Stefainfinity.
El programa contempló sesiones de Reiki de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 en la zona de arboleda de la entrada al parque, donde también se realizaron otras actividades, como una sesión de yoga, a cargo de Leonor Ruiz, y una charla sobre gestión emocional y heridas de la infancia, ofrecida por Raquel Moreno, de Holistic Essence.
Además, hubo una sesión de danza del vientre impartida por Las Ghawazi y dos talleres a cargo de Celia Tejedor Vila, de la Asociación altruista de Reiki. Concretamente, por la mañana tuvo lugar el taller de Shiatsu, en el que la ponente explicó los beneficios de esta técnica de acupresión japonesa e introdujo la rueda de los elementos de aire, fuego, agua y metal y su relación con los órganos y las diferentes partes del cuerpo humano. Por la tarde, Tejedor guió un taller práctico titulado “Elaboración de saquitos para el Solsticio”. El taller consistió en la elaboración de un collar decorado con pequeños sacos hechos con telas de colores en los que se introducía tabaco y salvia. “Este taller sirve para purificar nuestros pensamientos. Después de realizar los saquitos, los meteremos al agua o los quemaremos para que la energía que hay en el solsticio transforme lo negativo en positivo”, explicaba la tallerista. “El tabaco y la salvia son hierbas sagradas para los indios lakotas, ellos también las utilizan para celebrar el solsticio. Por otra parte el color de las telas es afín a los elementos de la naturaleza, que están representados en los colores del arcoiris”.
Paralelamente, el II Solsticio contó con las actuaciones en directo del grupo de música andina Reencuentro y del grupo Usar y tirar, que ofreció un concierto tributo a M-Clan; además de reservar un espacio para la instalación de 14 puestos de venta relacionados con la artesanía, las terapias holísticas, la cosmética natural, el tarot y la naturaleza.
“La celebración del Solsticio, que este año se ha realizado por segunda vez, es un proyecto que mantendremos en la agenda de actos de Cheste. Se trata de una actividad que nos hace conectar con el medio ambiente en cuerpo y mente; y que, tal y como destacan todas las personas participantes, trasmite una fuerte sensación de paz”, apuntaba el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “Quiero agradecer la participación de todas las personas voluntarias con las que ha contado el II Solsticio y también agradezco la dedicación de las personas responsables de guiar los talleres, todos ellos muy enriquecedores y participativos, y la labor del personal municipal”.
La celebración del solsticio finalizó con un ritual dinamizado por la Asociación altruista de Reiki, en el que las personas participantes lanzaron al agua y al fuego los saquitos que habían realizado en el taller o los pensamientos que habían escrito en papeles proporcionados por la organización.
