El aula Respiro de Cheste recibe un galardón

El proyecto Aula Respiro de Cheste recibe un galardón en los III Premios de las comarcas de interior de El Periódico de Aquí

El proyecto Aula Respiro de Cheste recibe un galardón en los III Premios de las comarcas de interior de El Periódico de Aquí


El pasado 18 de junio, el Ayuntamiento de Cheste, la Fundación cajacheste y la Fundación Juan Ignacio Muñoz Bastide recibieron un premio en la gala de entrega de los III Premios de las comarcas de interior de El Periódico de Aquí, celebrada en el Auditorio Municipal Mencía de Mondoza de Ayora. Este galardón, enmarcado en la categoría de Bienestar social, responde al proyecto Aula Respiro que se puso en funcionamiento en el municipio de Cheste el pasado mes de octubre de 2023.

Actualmente el Aula respiro da servicio a 20 personas mayores dependientes, y con ello a sus familias, ofreciendo una opción de estimulación cognitiva, física y sensorial completa, en un horario amplio, de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes.

Recogió el premio el alcalde de Cheste, José Morell, acompañado por representantes de las dos entidades involucradas en poner en marcha el proyecto, la Fundación cajacheste y la Fundación Juan Ignacio Bastide. “Este es un buen ejemplo de colaboración público-privada. Con el Aula respiro, la Fundación cajacheste suma un proyecto social más a su historia centenaria, esta vez en colaboración con el Ayuntamiento de Cheste. Ambas entidades compartíamos el objetivo de dar servicio a personas mayores dependientes y a sus familias y, para ello, contactamos con la Fundación Juan Ignacio Muñoz Bastide, que es especialista en la materia”, ha declarado Morell. “Además, cabe apuntar que este proyecto ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para desarrollarse”.

El acto estuvo guiado por la periodista Carmen Bort y contó con la presencia de la delegada de las comarcas de interior, Laura Florentino, y del presidente de El Periódico de Aquí, Pere Valenciano. Tras la entrega de los premios, se celebró el acto de clausura, que incluyó una actuación del cantante Serafín Zubiri y un sorteo de distintos productos locales. La gala concluyó con un vino de honor en el lago de los Morerales.