Ruta nocturna para conocer el entorno natural de Cheste

Una ruta circular de 7,6 kilómetros por la zona de Los Cuchillos, que comenzó y finalizó en el albergue de La Cárcama.

El viernes, 21 de junio, la Concejalía de Medio Ambiente organizó una ruta nocturna circular de 7,6 kilómetros por la zona de Los Cuchillos, que comenzó y finalizó en el albergue de La Cárcama.

La actividad contó con la participación de 36 personas y estuvo dinamizada por dos guías de la empresa CM Plastik, que dieron a conocer los elementos del entorno y las peculiaridades del paisaje. A medio camino, la expedición realizó una parada para cenar en la caseta de vigilancia forestal, donde la organización había preparado un concierto sorpresa, a cargo del dúo Mi Alma, compuesto por violín y violonchelo. Con el acompañamiento musical, las personas participantes disfrutaron de una cena con vistas panorámicas, gracias a la visibilidad facilitada por una luna casi llena.

“Desde esta Concejalía de Medio Ambiente seguiremos impulsando proyectos así, fusionando naturaleza y salud, ya que este tipo de actividades que proponen una conexión con la naturaleza, combinada con la práctica de actividad física, llegan a ser terapéuticas”, ha destacado el concejal, David Pujals. “Quiero agradecer el trabajo de coordinación llevado a cabo por la educadora ambiental, Sandra Fraile, junto a Alberto, nuestro guarda rural. Su compromiso y ayuda en la realización de estas actividades es indispensable”.