Un espectáculo de flamenco y la retransmisión de la Final de la Eurocopa dan el pistoletazo de salida
El pasado domingo 14 de julio, arrancaron en Cheste las Fiestas de Julio, que en esta edición se presentan con el título “Julio chestano”. El primer acto del programa llevó a la calle Pérez Galdós un espectáculo de flamenco a cargo de Sergio Sánchez y de la escuela de Lola Muñoz.
La actuación se abrió con la interpretación de versiones de canciones como Bamboleo, de Gipsy Kings, Corazón Partío, de Alejandro Sanz o Me quedo contigo, de Manu Chao; y después, dio paso a la actuación de baile de la escuela de Lola Muñoz, que contó con el acompañamiento en directo del grupo de Sergio Sánchez.
“Ya ha llegado el mes de julio, el calor y las ganas de juntarnos y pasarlo bien. Prueba de ello es esta calle llena de gente. Hoy es el primer acto de las fiestas de julio y hemos querido abrirlo con esta actuación que nos ha inyectado adrenalina, buen ritmo y buen ambiente”, manifestaba el alcalde, José Morell. “El programa de fiestas que ha preparado Óscar, nuestro concejal, es muy variado, como podréis observar en los medios comunicativos habituales. Desde el Ayuntamiento siempre hemos querido ofrecer distintas manifestaciones de danza, música y cine, pero sinceramente teníamos una deuda con el flamenco y la rumba, unas de las manifestaciones culturales que mejor definen a España y nuestra identidad. La casualidad, y también la calidad de nuestra selección de fútbol, ha querido que estas actuaciones tan españolas coincidan con la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra. Espero que el flamenco nos dé también energía para animar a ‘La Roja’ y a ver si llega esa victoria tan deseada”.
Tal y como se había anunciado, tras la actuación de flamenco, comenzó la retransmisión de la Final de la Eurocopa a través de una pantalla gigante instalada en el mismo escenario. De esta forma, desde las terrazas de los locales de la calle Pérez Galdós, el público disfrutó del partido España-Inglaterra, celebrando cada gol en un ambiente festivo y, finalmente, vitoreando el resultado final de 2-1 a favor de la selección española, que se proclamaba así Campeona de la Eurocopa 2024.
“La ocasión requería montar una pantalla gigante para ver la final, contábamos con que habría mucha afluencia de público y eso sumado al buen tiempo y a la actuación de flamenco que teníamos organizada era una combinación perfecta”, ha apuntado el concejal de Fiestas, Óscar Galdón. “La gente disfrutó viendo jugar a la selección al aire libre y con la calle cortada al tráfico para dar seguridad. El final la noche fue redondo, viendo cómo España se proclamaba campeona de Europa. En cuanto a la afluencia de público no puedo estar más contento, el ambiente fue espectacular”.