Coincidiendo con el fin de curso 2023-24 del proyecto Aula Respiro se celebra el día de los abuelos
Con motivo del Día de los Abuelos, que se celebra en España el 26 de julio, el pasado viernes el salón de plenos del ayuntamiento ha acogido un evento para celebrar el fin de curso 2023-24 del proyecto Aula Respiro, que se lleva a cabo desde la Fundación cajacheste, junto a la Fundación Juan Ignacio Muñoz Bastide y al Ayuntamiento de Cheste.
El Aula Respiro ha hecho posible que personas mayores dependientes reciban estimulación cognitiva, física y sensorial, contemplando actuaciones lúdicas y comunitarias. Y así lo han demostrado las personas usuarias de este servicio, que han llenado de música y baile el salón de plenos.
El acto ha contado con una actuación coral, con una zona de Photocall y con la proyección de un vídeo sobre las actividades realizadas durante el curso. Además, todas las personas usuarias han recibido un diploma de la mano de la concejala de Personas Mayores, Brenda Jiménez, y de Dolores Haro, en representación de la Fundación cajacheste. “Con este acto celebramos por adelantado el Día de los Abuelos. Hemos tenido una mañana llena de alegría, donde hemos visto disfrutar a las personas usuarias del Aula Respiro, un proyecto que está funcionando muy bien, y por ello, desde la concejalía de Personas Mayores quiero felicitar a las personas que lo dinamizan”, ha destacado Jiménez.
Por su parte, Dolores Haro también se ha sumado a las felicitaciones hacia el equipo que dinamiza las sesiones del Aula Respiro y ha dedicado unas palabras de agradecimiento a las tres entidades implicadas en su desarrollo. Como novedad, se ha anunciado que el próximo curso se abrirá un nuevo grupo destinado a dar atención a personas con menor dependencia a nivel de estimulación cognitiva y físicamente, del que se informará a partir de septiembre.