El juez envía a prisión al joven acusado de matar a un hombre

El juzgado mantiene la imputación de tres delitos: asesinato, tenencia ilícita de armas y trafico de drogas

El juez de Instrucción número 1 de Requena ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven de 19 años que se entregó el pasado domingo y confesó haber matado de tres tiros a un hombre de 42 años cuando acudió a su casa, en la avenida de Castilla, horas después de una bronca entre el ahora encarcelado y un grupo de hombres en la verbena del sábado por la noche.

El investigado se ha acogido a su derecho a no declarar, por lo que no ha vuelto a repetir su primera versión, la que dio a los primeros guardias civiles a los que se entregó, apenas una hora después del suceso, y en la que aseguraba que había sido la víctima, quien había acudido a su casa con el arma y que él se la había arrebatado en un forcejeo, temeroso de que hubiera ido a matarle.

El magistrado ha adoptado la decisión a instancias de la Fiscalía, tras examinar el atestado y ordenar la exploración forense del arrestado, que está acusado dentro de una causa abierta por asesinato, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Según ha informado el diario Levante-EMV, la investigación llevada a cabo por el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia ha permitido aclarar por completo lo que realmente sucedió. El detenido era quien presuntamente tenía el arma, preparada y cargada, en su casa. Los agentes se basan en sus propias investigaciones y en el testimonio de un amigo del detenido, que estaba con él en el domicilio cuando llegó la victima, y que ha terminado por reconocer que vio la pistola y la munición en la casa antes de la llegada de la victima.

De momento, el arma homicida sigue sin ser encontrada, pese a los rastreos realizados por la Guardia Civil. La búsqueda se inició el pasado lunes, el día siguiente del crimen. Siguiendo las indicaciones del detenidos, cerca de una veintena de guardias civiles rastrearon palmo a palmo las veredas que discurren paralelas a la vía del tren, desde el punto de acceso a la línea férrea más próximo al domicilio del detenido.

Fuente: diario Levante-EMV