Ruta bajo la luna llena en Cheste

25 personas participan en una nueva cita de senderismo nocturno

La semana pasada 25 personas participaron en una nueva cita de senderismo nocturno organizada desde la Concejalía de Medio Ambiente junto con la empresa CM Plastik.

La caminata partió desde el Albergue de La Cárcama a las 20:00 y el recorrido discurrió por la Cuesta del Yésar, el barranco del Cuchillo y el alto de Las Garroferas de Mañan hasta el refugio. Allí el grupo pudo disfrutar de la cena con el acompañamiento del dúo Alma, que ofreció un variado repertorio musical con piezas clásicas, pop y tangos.

Durante el recorrido se visitaron los restos de un horno de cal y se conocieron sus usos tradicionales, y se visitaron construcciones de antiguas casas que se empleaban para labores de labranza como la Cañadiquia del Chon, la Casiquia de Mallén y la Casiquia de Peño. En el camino de vuelta los y las senderistas pudieron contemplar la luna llena y hacer una observación guiada en la que localizar la Osa mayor, la Osa menor y estrellas como la Polar o Casiopea.

Ya pasada la medianoche la ruta finalizaba de nuevo en Cheste, don las personas participantes en la actividad recibieron como obsequio una mochila.

“Consideramos imprescindibles estas iniciativas para poner en valor nuestro patrimonio natural y fomentar el amor a la naturaleza como paso previo a la concienciación para su conservación y el fomento de actitudes y hábitos respetuosas”, ha declarado el Concejal de Medio Ambiente, David Pujals.