Los docentes votan suspender la huelga indefinida y rechazan el acuerdo con Conselleria

Es el resultado de la consulta hecha por los sindicatos STEPV, CCOO-PV y UGT-PV,

El profesorado de la enseñanza pública valenciana se ha decantado mayoritariamente para suspender temporalmente la huelga indefinida iniciada el 11 de mayo, aunque rechaza de manera contundente la última propuesta global presentada por la Consellería de Educación. En la pregunta sobre el futuro de las movilizaciones, en que han participado 26.217 personas, el 67% considera interrumpir o desconvocar la huelga, ante el 33% que apuesta para mantenerla. Es el principal resultado de la consulta convocada por los sindicatos STEPV, CCOO-PV y UGT-PV, que este jueves trasladarán a la tabla de negociación.

La preferencia mayoritaria del profesorado es la de no cerrar definitivamente el conflicto. Entre quienes han optado para interrumpir las paradas, el 71% apuesta por una suspensión temporal o estratégica, que permita continuar las movilizaciones y retomar la huelga en cualquier momento sin necesidad de un nuevo preaviso. El 29% prefiere desconvocarla y estudiar nuevas fórmulas de protesta el curso que viene.

Entre los docentes partidarios de mantener las movilizaciones, el 90% se decanta por una huelga indefinida con jornadas intermitentes y adaptadas a las decisiones de las asambleas, mientras que un 10% defiende continuar con paradas diarias.

Rechazo del 87% a la última oferta de la Consellería de Educación

La consulta también evidencia el malestar del profesorado con la última oferta de la Consellería de Educación. En la pregunta sobre si se tiene que aprobar el acuerdo global del 9 de junio, han participado 30.238 personas y el resultado ha sido un 87% la rechaza, ante un 13% que apoya.

Nueva reunión hoy jueves

Los resultados de la consulta servirán ahora de base para la reunión prevista hoy jueves entre los sindicatos y la Consellería de Educación, en una nueva jornada de negociación para intentar desbloquear un conflicto laboral que supera las cinco semanas de movilizaciones.