El Ayuntamiento contrata a 8 peones a jornada completa durante 6 meses
El Ayuntamiento ha contratado a ocho peones para la brigada procedentes de la bolsa de trabajo municipal que se constituyó hace dos años para este fin. Los contratos son de 6 meses, a jornada completa y se han establecido dos turnos, uno de lunes a viernes y otro de miércoles a domingo. Los 8 peones han comenzado a trabajar hoy mismo, 7 de diciembre de 2018.
Tal y como explica el concejal de Servicios Municipales, José Vicente Guijarro, la cantidad económica que se ha destinado a estas contrataciones proviene de fondos municipales y “en 2019 se podrán realizar más contrataciones para reforzar la brigada, ya que se podrá invertir parte de la cantidad que el consistorio ahorrará con la nueva contratación del servicio de recogida de residuos urbanos (RSU)”. Este servicio, que entrará en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2019, incorporará la limpieza de los grandes eventos que hasta ahora realizaba el personal municipal, repercutiendo en una reducción de horas extraordinarias del personal de la brigada.
La brigada necesita personal pero con la actual Ley de Estabilidad Presupuestaria la única opción que tenemos de generar trabajo y de cubrir estas plazas es con contratos temporales”, explica Guijarro. “Se trata de generar empleo público y de calidad dentro de los márgenes que nos permite la ley en estos momentos”.