El frontón de Cheste llevará el nombre de Antonio Navarro

El último pleno aprueba, entre otras mociones, la moción del nuevo nombre del frontón de Cheste

En el último pleno se aprobaron cuatro mociones y tres trámites administrativos que debían pasar por pleno para continuar su recorrido.

Nueva denominación del frontón de Cheste en reconocimiento a Antonio Navarro

La corporación municipal aprobó por unanimidad la moción presentada por el concejal de Compromís, José Vicente Guijarro, para la denominación del frontón del polideportivo con el nombre de “D. Antonio Navarro”. Así, se acordó colocar una placa próximamente y hacer un acto de homenaje a labor del deportista chestano en la promoción del frontenis en el municipio y en toda la geografía española. El salón de Plenos contó con la presencia de miembros del Club de Frontenis de Cheste, que celebraron la aprobación de esta moción.

Moción contra la violencia de género

La concejala de Igualdad, Ainoha Albiach, presentó en nombre del equipo de gobierno una moción con motivo del 25-N, dirigida a poner en valor los últimos avances que se han realizado en materia de Igualdad e instar a las distintas administraciones a seguir trabajando en el largo camino que aún queda por recorrer.

Sobre lo ya conseguido, se reconoció la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dotado con 100 millones de euros, de los que se han dedicado 20 millones a los Ayuntamientos y Cheste ha recibido 2.196 euros. 

Impuesto de las hipotecas 

Esta moción presentada por la concejala de Izquierda Unida, Mª Ángeles Llorente, planteaba un objetivo doble: el rechazo de la decisión del Tribunal Supremo por la que el cliente tiene la obligación de pagar el impuesto de las hipotecas y, por otro lado, la reivindicación de la creación de un banca pública por parte del gobierno estatal.

Tal y como manifestó la concejala, el propio Tribunal había fallado con anterioridad que fueran los bancos los que se hicieran cargo de este impuesto, pero en tan solo 24 horas echó para atrás su propia decisión, volviendo a obligar a los clientes a asumirlo. La moción fue aprobada con la abstención del Partido Popular.

Dedicación de un espacio en Cheste a Carmen Alborch

La tercera moción, presentada por Albiach en nombre del grupo Socialista, con el objetivo de reconocer la trayectoria de Carmen Alborch, por su lucha por la Igualdad y defensa del feminismo, también fue aprobada por amplio consenso. Así, entre los acuerdos se decidió nominar un espacio público en Cheste, como una calle, plaza o edificio público y dedicar un homenaje a poner en valor su figura.

Parque Empresarial Circuito de Cheste

Tal y como explicó el alcalde, José Morell, el Ayuntamiento posee dos parcelas en el Parque Empresarial Circuito de Cheste, a raíz de que entraran en concurso de acreedores. En este sentido, se han realizado los pliegos, basados en informes jurídicos, para sacar a subasta la venta de dichas parcelas, que generará un importante ingreso económico en las arcas municipales.

Este trámite fue aprobado con la abstención del Partido Popular, ya que no se aceptaron algunas de las modificaciones en los pliegos propuestas por parte de su grupo.

Pliego para sacar a concurso parcelas municipales en Pino Blay

Este punto, también expuesto por parte de Morell, consistió en la aprobación de los pliegos para sacar a concurso la venta o alquiler de una nueva parcela del Polígono Pino Blay, como ya se hizo unos meses atrás. Tal y como manifestó el alcalde, con los ingresos de esta venta se podrán llevar a cabo las obras de la rotonda de entrada al polígono. Este trámite se aprobó por unanimidad.

Aprobación de las resoluciones de Conselleria para avanzar con el Plan Edificant

La aprobación de estas resoluciones también se hizo por unanimidad, ya que se trataba de un trámite indispensable para que se puedan realizar las reformas de los centros educativos públicos de Cheste, contempladas en el Plan Edificant, en las que se invertirán 2,5 millones de euros.

Fuente: Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cheste

Vídeo del pleno cortesía de Cheste#Graba