El equipo femenino de Cheste camina con paso firme

Las chicas del fútbol femenino de Cheste se afianzan en su debut como equipo y asisten al Levante UD-Valencia CF

El equipo de fútbol 8 femenino sigue demostrando la gran pasión que despierta este deporte entre sus integrantes y goleó en un espectacular partido por 12-0 en La Viña al Xirivella.

Tras el partido jugadoras y familiares se desplazaron a Valencia al campo del Levante U.D. para presenciar el partido de la máxima categoría entre los equipos del Levante UD y el Valencia CF. Las chicas fueron protagonistas del partido ya que pudieron disfrutar unos minutos del  césped de este equipo de primera división. 

«No nos esperábamos salir al campo, fue una sorpresa, fue emocionante ver como la gente te aplaudía. Es increíble poder salir aún campo de primera división tan grande como el del Levante», nos cuenta los jugadora Naiala Gamundi Arnau.

Todos los implicados en este proyecto están muy ilusionados. Jugadoras, monitores y monitoras, coordinadores, padres y madres, forman una gran familia. El equipo está formado por 14 niñas, la gran mayoría chestanas.

«El ambiente es magnifico, somos todos una piña. Tanto las chicas como los familiares disfrutamos mucho de los partidos, ademas la temporada se nos está dando muy bien, estamos ganando bastantes partidos», afirma Sergio García, padre de unas de las jugadoras

Este equipo femenino ha conformado un grupo de niñas a las que les apasiona jugar al fútbol y disfrutan jugando juntas.

El proyecto de creación de un equipo femenino en Cheste surgió a partir de la demanda existente entre las numerosas chicas que practican este deporte en Cheste.

Ayer las chicas volvieron a jugar y a ganar por 5-1 al Paterna en el campo de La Viña. Este partido no solo era especial por la fechas Navideñas, era especial también por una curiosa apuesta. «Con la victoria de ayer, Vicente, el director de las Escuelas deportivas, tendrá que pagar una paella tal como nos prometió», apunta García. 

Comparte esta noticia