Ningún juguete sin niñ@

76 niños y niñas reciben juguetes a través de la campaña “Ningún juguete sin niñ@»

Cheste ha realizado la entrega de los juguetes recogidos en la campaña “Ningún juguete sin niñ@”, promovida por la PAH-La Hoya (Plataforma Afectados por las Hipotecas de la Hoya de Buñol), junto a la concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cheste y los centros educativos públicos del municipio.

Mediante esta campaña, setenta y seis niños y niñas de entre 0 y 8 años recibieron juguetes, acompañados de sus respectivas cartas, en las que el donante daba a conocer la historia del juguete o aportaba una reflexión sobre su experiencia con el mismo o participando en la campaña.

“El año pasado se nos ocurrió introducir el elemento de la carta, cargando de emotividad e ilusión tanto la entrega como el reparto y, como funcionó tan bien, hemos seguido adelante con la iniciativa”, explica David Pujals, portavoz de la PAH-La Hoya. “Este año hemos dado una charla para concienciar a los alumnos y alumnas en el CEIP Blasco Ibáñez, explicándoles el porqué de esta campaña; también hemos ido al CEIP Giner de Los Ríos. No podemos más que agradecer la implicación de los tres colegios y la guardería, que se han volcado al 100% con la campaña, fomentando la participación y otorgándole importancia a la acción”.

Durante los meses de noviembre y diciembre se han estado recogiendo juguetes, nuevos o usados en buen estado, en los centros escolares y en la guardería municipal, pero también se han sumado a esta campaña vecinos y vecinas de Cheste. Una vez finalizado el periodo de recogida, los miembros de la PAH, en coordinación con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, prepararon las 76 bolsas de juguetes, adecuadas a las edades de los destinatarios y las destinatarias.

“Un año más, los miembros de la PAH realizan esta campaña “ningún/a niño/a sin juguete” con la sensibilidad y el buen criterio que les caracteriza. La solidaridad y la ternura son valores que hay que poner en valor día a día”, apunta la concejala de Servicios Sociales, Mª Ángeles Llorente. “Es un placer colaborar con la PAH Hoya de Buñol, que trabaja incesantemente por la justicia social, con seriedad y rigor”.