El hombre intentaba vender en Internet un bastón catalogado como arma prohibida al contener una cuchilla dentro.
La Guardia Civil mantiene como investigado a un vecino de una población de la Hoya de Buñol-Chiva después de descubrir que había puesto a la venta por internet un bastón estoque catalogado como arma prohibida.

La operación, bajo el nombre de «Rabaidh», se inició a raíz de encontrar en un portal digital de anuncios de venta de artículos de segunda mano la oferta del mencionado bastón estoque, del cual se especificaba que era de finales el siglo XVIII o inicios del XIX, por un importe de 360 euros. Tras ello, los agentes de la Guardia Civil de València constataron que el arma en cuestión está catalogada como prohibida.
Tras realizar las gestiones pertinentes, la Benemérita localizó al responsable de la oferta en una población de la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva. Se trata de un hombre de 52 años de nacionalidad inglesa pero residente en España. Los agentes establecieron un servicio para comprobar que esta persona tenía en su poder el bastón estoque prohibido y que, además, lo quería vender. El objeto en cuestión, también denominado palo de espada o espada de caña, es una especie de bastón que contiene una hoja afilada oculta en su interior.
Una vez confirmadas las sospechas, los guardias civiles comprobaron el pasado miércoles 16 de enero que este hombre estaba en posesión de esa arma prohibida y se la requisaron.