La Falla Industria y Comercio presenta a sus falleras

Bajo un espectacular escenario, la Falla chestana proclama a sus Falleras Mayores y a su Corte de Honor

El sábado el Teatro el Liceo se llenó para presenciar el solemne acto de la exaltación de María Isabel Cortés Soriano y Andrea Mota Mota como máximas representantes de la Falla Barrio Industria y Comercio.

Todo el acto se desarrolló ante un majestuoso escenario diseñado y dirigido por la fallera María José Domingo Soria.

Las falleras, junto a sus acompañantes, fueron llamadas una a una y desfilando por el pasillo central del Liceo ante el entusiasta aplauso de todos los asistentes.

El pasillo del Liceo se convirtió en una improvisada pasarela donde falleras y falleros desfilaban con sus trajes llenos de colorido y tradición. Primero fue el turno de la corte infantil, para más tarde dar paso a las falleras mayores.

El primero de los momentos más álgidos de la noche llegó cuando la Fallera Mayor Infantil, Andrea Mota Mota, y su acompañante, el Presidente Infantil Carlos Arnau Lopéz, bajaron por el pasillo hacia el trono. El Liceo rompió de aplausos ante la llegada de su fallera infantil.

Una vez proclamada Andrea, el turno fue para la Fallera Mayor, María Isabel Cortés Soriano, acompañada por su Presidente, Miguel Ángel Cortés Verduch. El teatro en pie recibió a la Fallera Mayor que emocionada subió al escenario.

El acto fue conducido por la chestana Natalia García que tras concluir el acto recibió un emotivo aplauso de los presentes.

Con este acto de exaltación de las máximas representantes de la Falla, el Barrio Industria y Comercio ha dado el pistoletazo de salida a las Fallas de 2019.

Como siempre, quien no faltó a la cita fue la Banda La Lira que amenizó todo el acto con música tradicional de estas fiestas como «El Fallero» y, por supuesto, con la interpretación del Himno de la Comunidad Valenciana que puso punto y final a la presentación.

Tras el acto, la fiesta continuó en el casal del antiguo matadero donde hubo resopón y música hasta que el cuerpo aguantó.