Este año finalizarán las obras del desvío del Barranco Silleta

Su finalidad es encauzar las aguas pluviales procedentes de la zona alta del casco urbano hasta la Rambla de Chiva

Fase anterior

El Ayuntamiento va a ejecutar la última fase de las obras de canalización del Barranco Silleta, cuya finalidad es encauzar las aguas pluviales procedentes de la zona alta del casco urbano de Cheste hasta la Rambla de Chiva. La actuación está valorada en 270.534,69 euros y se realizará por parte de Egevasa. El proyecto contempla la definición y valoración de las obras necesarias para asegurar el correcto funcionamiento, con capacidad suficiente, del encauzamiento del barranco de Silleta a su paso por Cheste.


Fase anterior

La obra que se efectuará será continuidad de la anterior fase, que se realizó en la calle Malpich y bajo las vías del tren, y llegará hasta la desembocadura, en la rambla. En esta última fase se instalará tubería de hormigón armado de 1800 mm de diámetro y también se llevará a cabo el acondicionamiento de la desembocadura de la canalización en la rambla de Chiva, reforzando el lecho del barranco mediante escollera recebada con hormigón y protegiendo la tubería mediante un macizo de anclaje.

Además, con la finalidad de ampliar la capacidad de desagüe del encauzamiento existente y reducir en lo posible el riesgo frente a inundaciones en la población, se instalarán nuevas rejillas en la calle Pérez Galdós y Avenida Castilla.

Sobre el proyecto de desvío del barraco Silleta 


Fase anterior

En 2009 se ejecutó una obra de desvío del barranco hasta la arqueta de entronque con la Calle Malpich, dejando para posteriores actuaciones la finalización de las obras hasta la rambla de Chiva.

En 2018, se realizó la prolongación de la tubería de hormigón armado y 1500 mm de diámetro a lo largo de la calle Malpich, desde la avenida Castilla, hasta las vías del tren y el cruce de las mismas, dejando el tramo final hasta la Rambla de Chiva para próximas actuaciones, y este 2019 se finalizarán las obras.

Comparte esta noticia