La charla sobre robos y estafas llena la EPA

Éxito de participación en la charla sobre robos y estafas impartida por la Guardia Civil

El salón de los jubilados y jubiladas de Cheste se llenó ayer por la tarde con motivo de la charla sobre robos y estafas que impartió el sargento de la Guardia Civil, Miguel Medina, con la colaboración del Ayuntamiento. 

“Ha sido una actividad muy participativa, tanto por el número de gente que ha asistido como por el interés que todas las personas presentes han mostrado”, destacaba la concejala Ainoha Albiach. “El sargento ha explicado cuáles son los robos y estafas más comunes hacia personas mayores y ha dado pautas para prevenirlos”.

La finalidad de esta charla es que las personas mayores dispongan de información para poder identificar posibles situaciones de estafa, tanto en la calle como en sus domicilios y que cuenten con las herramientas para detectarlas y prevenirlas. En esta línea, tal y como ha manifestado Albiach, “desde el Ayuntamiento se han hecho imanes con los números de teléfono de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Consistorio para que las personas mayores puedan tenerlos a mano en caso de sufrir una situación de robo o estafa”. Estos imanes ya están disponibles en el Ayuntamiento.