El pasado sábado Cheste celebró el diá de San Valentín con una cata de vino con maridaje
El pasado sábado Cheste celebró la cata del diá de San Valentín, llenando por completo el salón de plenos. El salón se decoró para ocasión con motivos del día de los enamorados. La cata estuvo guiada por la enóloga chestana Ainoa Cortés y contó con una selección de tres vinos, un vino dulce, un vino de Requena y un vino chestano, «Ola carola», todos ellos maridados con las recetas del Restaurante Huerto Martínez.
Cortés puso a prueba los sentidos de los asistentes a través de un juego, sacando a cuatro asistentes para que diesen sus impresiones sobre los vinos presentados. También explicó las bondades del vino local, «Ola Caracola».
«Es una vino que marida con todo, es muy aromático. Por supuesto lleva nuestra uva más emblemática, el moscatel, pero tampoco se le nota mucho. En boca es un vino muy agradable. Esta cata ha sido una cata al revés, primero probamos el vino dulce el cual estaba hecho a base de uvas podridas, algo que a los presentes les llamó mucho la atención», explica la enóloga.
Los asistentes, sentados en diferentes mesas, disfrutaron con esta cata dedicada a San Valentín que no dejó indiferente a nadie.
«Esta vez todo lo recaudado ha sido destinado a Cruz Roja Cheste. En esta cata del día de San Valentín los asistentes han podido interactuar y preguntar a la enóloga todas sus inquietudes sobre los vinos. Cada vez estas catas tienen mejor aceptación entre los vecinos como lo han demostrado llenando el salón de plenos, hemos tenido una ocupación total. El próximo mes volveremos a realizar otra cata con maridaje», afirma la concejala de Turismo, Ainhoa Albiach.
La cata fué amenizada con la música en directo ofrecida por el grupo local Jazz & Blues Try-o.