Mujeres chestanas homenajeadas por el 8 de marzo

Cheste homenajea a cuatro vecinas. Hoy concentración y manifestación

Hoy, Día de la Mujer, concentración y manifestación

El Ayuntamiento convoca a toda la población a concentrarse en la puerta del Ayuntamiento hoy viernes 8 de marzo, a las 12 horas, en apoyo a la huelga feminista.

Por la tarde, a las 17 horas, saldrán autobuses gratuitos desde la plaza II República para ir a la manifestación convocada en Valencia. Es imprescindible apuntarse antes en el Ayuntamiento.

Mujeres chestanas homenajeadas por el 8 de marzo

Alrededor de sesenta personas se dieron cita ayer jueves en el Ateneo para conmemorar el día 8 de marzo, día de la mujer.

En la multitudinaria comida se homenajeó a las mujeres y en especial a cuatro chestanas que recibieron un reconocimiento.

Tras la comida, a las cuatro chestanas se les entregó una placa como homenaje. Cuatro mujeres que sin darse cuenta y sin pretenderlo han dejado una gran huella.

LAS CUATRO CHESTANAS HOMENAJEADAS FUERON:

Teresa Vidal Ferrando es licenciada en Derecho y presta sus servicios en el Juzgado Mixto nº 3 de Requena, especializado en violencia de género. Vidal ha sido la primera mujer presidenta de la banda la Lira. También fue Secretaria del AMPA del Ceip Blasco Ibáñez  y ahora Presidenta de la Asociación Deportiva y Cultural ChesteFit.

Isabel Gamundi Peris, que no pudo asistir al acto, ha sido la primera mujer concejala y la primera mujer policía en Cheste. En la gestión de sus concejalías contribuyó a las primeras elecciones del Consejo Escolar Municipal y la reforma del CEIP Francisco Giner de los Ríos y las aulas de la casa de la música. Fue concejala de Educación y Cultura y perteneció a lo que hoy es la junta de gobierno local. Dejó el uniforme de Policía en el año 1989.

Noah Higón Bellver  tiene 20 años, actualmente estudia un doble grado (derecho y ciencias políticas) en la Universitat de València y padece 5 enfermedades raras. Recientemente ha dado un curso de incidencia política en enfermedades raras. Es una luchadora nata, amante de la literatura y su lema de vida es “Nada es imposible”. Ha dado charlas a los peques contando el caos de vida que tiene como consecuencia de sus enfermedades. Recientemente clausuró el acto del 50 aniversario de la Fe junto al Presidente de la Generalita.

Paula Romero Tárrega, que no pudo asistir al acto, tiene 18 años, y está cursando 2º de bachillerato en el Instituto JMA Academyc de Reading (Inglaterra). Es un centro de alto rendimiento ya que combina estudios con su deporte “basket”. Realizó sus estudios de primaria en el Colegio Blasco Ibañez recibiendo “mención de honor” de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana y en sus estudios de la ESO en el IES Ricardo Marín obtuvo una media de sobresaliente. En Enero ganó la copa de Inglaterra Femenina Sub 18.

«Son cuatro mujeres que sin pretenderlo y con su dedicación y trabajo, en su día a día, son un motivo de inspiración para otras personas, y además son chestanas. Son nuestras vecinas y deben ser reconocidas. Hay muchas más y espero que esta iniciativa de reconocimiento se siga haciendo como en los últimos cuatro años», afirmaba la Concejala de Igualdad Ainhoa Albiach.

El alcalde José Morell destacó que «estas chestanas han sido pioneras en muchos puestos en los que nunca antes había habido mujeres. Son un ejemplo para nuestro pueblo. Hay que luchar contra la discriminación solo por el mero hecho de ser mujer. Ellas nos señalan el camino del cambio social que se está produciendo en las últimas décadas».