Cortometraje y monólogo en el Liceo

El Liceo acoge la proyección del cortometraje “IV” y el monólogo “Mari Palante”

El pasado viernes continuaron los actos programados desde la concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El teatro Liceo acogió la proyección del cortometraje “IV” (Cuarto), dirigido por el chestano Teo Vallet, y el monólogo “Mari Palante”, dirigido por Sefa Berne e interpretado por la actriz Reyes Ruiz.

“IV” (Cuarto)


El acto arrancó a las 20 horas con el pase del cortometraje de Teo Vallet. “Cuarto trata el tema de la violencia de género y el papel fundamental de la sociedad en los casos de malos tratos para ayudar a las víctimas de violencia. No debemos mirar a otro lado”, explicaba la concejala de Igualdad, Ainoha Albiach, en la presentación del acto.

El autor de la pieza dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las personas asistentes. “Este corto está hecho con mucho cariño y estoy contento de presentarlo en mi pueblo. Es un proyecto que hice con mis compañeros de carrera con el objetivo de llegar de forma fácil al espectador, para concienciar sobre la problemática de la violencia de género; podemos participar como sociedad, no quedarnos como espectadores, romper esa cuarta pared y ayudar”, manifestaba Vallet.

El joven director, nacido en Cheste en 1998, es estudiante del grado Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia y compagina su carrera con la dirección de diferentes proyectos del sector audiovisual, como cortometrajes o spots publicitarios. “Ha participado en más de una decena de obras teatrales, escribe guiones y ha sido galardonado en varias ocasiones por sus obras narrativas y fotográficas”, apuntaba la concejala.

Monólogo “Mari Palante

Tras la proyección del corto, fue el turno del monólogo “Mari Palante”. Tal y como explicó la concejala, el monólogo cuenta con la música original de Pep Llopis, “con canciones en directo, un toque cómico y con tintes reivindicativos”, afirmaba. Se trata de una representación que ha tenido cabida en el audiotorio de La Eliana, en el teatro Talía de Valencia, en el teatro Antonio Ferrandis de Paterna, en la Sala Fundición de Sevilla o en el Espai Inestable de Valencia, entre otros teatros. “En esta ocasión, todo lo recaudado en taquilla irá destinado a la asociación Alanna de mujeres maltratadas”, declaraba Albiach.

“Mari Palante nos muestra a una sevillana de mediana edad que, de manera tierna y divertida, desde su intimidad, nos desvela, entre consejos, historias y canciones, los anhelos y temores de las mujeres actuales”, destacaba la concejala.

Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer concluirán el próximo domingo con la obra de teatro “El contrato”, a las 19 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.