Mejora en el alumbrado público chestano

El Ayuntamiento habilita el teléfono 670 28 15 00 para comunicar las averías

Tal y como se afirma desde la concejalía de Servicios, desde el principio de la legislatura el Ayuntamiento está invirtiendo en el mantenimiento y mejora de la red eléctrica del municipio, actuando ante las diferentes averías, sustituyendo cableado comido por las ratas por cable “anti-ratas” y también el cable robado, poniendo en algunos casos una protección de hormigón de 10 cm para intentar evitar nuevas sustracciones.

“En cuanto a las averías imprevisibles, actuamos lo más rápido que podemos, enviando al electricista a repararlas en cuanto se tiene constancia de ellas, sin importar la hora ni el día; por ello solicitamos a la población que avise al Ayuntamiento en cuanto se detecten y, en caso de que se produzcan por la tarde, noche o durante en fin de semana, que comuniquen la incidencia a la Policía Local a través del teléfono 670 28 15 00”, explica el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas ante las últimas averías que han dejado sin alumbrado temporalmente a diferentes puntos del municipio, hemos actuado lo más rápido posible”.

Mantenimiento del pueblo

Desde la concejalía de Servicios también se ha hecho balance de otras actuaciones, como la limpieza, la reforma de calles o el mantenimiento de la señalización vial. “Cuando este equipo de gobierno comenzó en 2015, el estado de mantenimiento del pueblo era nulo, y lo que nosotros hemos intentado hacer es acometer las tareas más urgentes de la manera más eficiente que hemos podido, ya que estamos limitados por las leyes de estabilidad financiera, que no nos permiten invertir lo que nos gustaría”, apunta Guijarro.

“Ya disfrutamos de un mejor servicio de limpieza y recogida de basuras en Cheste, gracias a una gestión que se ha alargado más de lo esperado debido a incidencias ajenas a nosotros, y hemos invertido cerca de 1.700.000 euros en la reforma integral o parcial de calles, entre otras actuaciones. Ahora estamos acometiendo el pintado de pasos de cebra por segunda vez en esta legislatura y pronto comenzarán las obras en las calles Perales, Bonaire, Antonino y Acequieros, así como las de la fachada del Ayuntamiento”.