Broche de oro a las jornadas Intergeneracionales

El certamen de poesía del Giner de los Ríos clausura las IV Jornadas Intergeneracionales de Cheste

Alumnos y alumnas de educación Infantil y Primaria del CEIP Francisco Giner de los Ríos han ofrecido en el teatro Liceo un espectáculo poético bajo el tema de “Las emociones”, dentro del certamen de poesía que organiza el colegio desde hace cuatro años y que se enmarca a su vez en el programa de actividades de las IV Jornadas Intergeneracionales de Cheste, promovidas desde la concejalía de Educación.

“La idea de organizar este certamen surgió hace cuatro años de la mano de un profesor, Dioni Arjona, que, aunque ahora está jubilado, sigue implicado en el proyecto. Para el centro es un evento muy especial y, por eso, nada más volver de las vacaciones de Navidad nos ponemos en marcha para organizarlo con toda la ilusión. Primero buscamos el lema, que este año ha sido ‘las emociones’, algo sencillo tratándose de poesía; y después nos organizamos por tutoría, ciclo y etapas, hacemos ensayos en la clase y también a nivel de centro. Sobre todo, nuestro objetivo es que los niños y niñas disfruten los poemas a la vez que los aprenden. Es maravilloso escuchar cómo los siguen recitando a lo largo del curso”, manifestaba la directora del centro, Esther Martínez.

“Sin duda, sería imposible hacer este certamen si todo el profesorado no se volcara al máximo como viene haciendo. Realmente se da un gran trabajo en equipo tanto por parte de profesores y profesoras como de alumnado, y no solo a nivel de aula, sino en todo el centro; cada uno tiene su misión y la hace de maravilla”.

Al finalizar el acto, el centro ha obsequiado a la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente, con la interpretación de un poema, a cargo de alumnado de Primaria. “Agradecemos su apoyo incondicional durante estos años en la organización este certamen y en todas las actividades educativas”, apuntaba Martínez.

Por su parte, la concejala se ha mostrado muy emocionada y ha felicitado a todas las personas involucradas en el certamen, alumnos, alumnas y profesorado. “Gracias por esta maravillosa jornada de puertas abiertas, por sacar la cultura, la poesía, con sus autores y libros, fuera de los muros de la escuela y por dejar entrar en ella a todo aquel que quiera visitarla. Ha sido un acto muy entrañable”, declaraba Llorente. A petición del centro educativo, la concejala ha leído una historia que dedicó al alumnado del CEIP Francisco Giner de los Ríos hace dos años, en la que el colegio, el certamen de poesía, profesorado y alumnado aparecían como protagonistas.

Para despedir el acto, dos representantes de cada curso han subido al escenario para bailar la Marcha Radetsky, de J. Strauss, haciendo participar al público con pompones de colores.