El grupo logístico inmobiliario VGP construirá dos naves en el Parque Empresarial Circuito que creará 400 empleos
El grupo logístico inmobiliario VGP, uno de los principales líderes del mercado inmobiliario logístico europeo, ha anunciado que prevé la construcción de dos naves logísticas en Cheste sobre un total de 75.000 metros cuadrados de parcelas netas. “Las parcelas se han ido adquiriendo por etapas durante los últimos meses y esperan albergar dos plataformas logísticas de última generación. Este proyecto creará alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo y supondrá una inversión total de aproximadamente 22 millones de euros”, han informado desde el grupo.
VGP ha destacado en un comunicado su “compromiso con el Ayuntamiento de Cheste en levantar más de 41.000 metros cuadrados de plataformas logísticas en esta localidad. La primera nave tendrá un total de 15.000 metros cuadrados, mientras que el segundo edificio alcanzará los 26.000 metros cuadrados de superficie construida. Ambos edificios se construirán siguiendo elevados estándares de calidad y tendrán una gran modularidad para beneficio de sus clientes potenciales, optimizadas a su vez para lograr la máxima eficiencia energética y sostenibilidad”.
Este parque empresarial, que también contará con una plataforma logística del grupo Lidl, ya en construcción, se sitúa en la primera corona logística de Valencia: área de influencia de la A-3 (Ribarroja, Cheste y Loriguilla), con acceso directo tanto al aeropuerto de Manises, como al puerto de Valencia, a tan sólo unos minutos de la intersección con la A-7 (Alicante-Barcelona).