La encuesta electoral de cara a la votación de este domingo muestra cómo quedaría la distribución del Ayuntamiento
El PSOE sería el claro vencedor en las elecciones de este próximo domingo que decidirán quién dirigirá el Ayuntamiento chestano durante los próximos cuatro años. Así lo muestra la encuesta realizada por Bandú durante las últimas semanas en la que han participado más de 200 chestan@s. El PSOE obtendría el 34% de los votos, un 8% más que en las últimas elecciones. En segunda posición, con el 23%, quedaría el Partido Popular, por tanto, evitaría el sorpaso de Ciudadanos, pero perdería más de un 18% con respecto a 2015.
El tercer partido más votado sería Esquerra Unida con un 17% de los votos, subiendo respecto al resultado electoral de 2015 un 4%. Ciudadanos irrumpe con fuerza en Cheste con un 15% de los votos. Compromís conseguiría un 11% de los votos, igualando el resultado de las últimos comicios.
El Ayuntamiento está compuesto por 13 concejales, con lo que para gobernar se necesitan un mínimo de 7 representantes. Traducido a concejales y viendo el porcentaje de los votos de la encuesta, así quedaría el reparto:
PSOE…..4-5 concejales
PP……….3-4 concejales
EU………2-3 concejales
C´s……..2 concejales
Compromís…1 concejal
Si nos remitimos a la encuesta electoral, las fuerzas de Izquierda (PSOE/EU/Compromís) podrían conservar el Ayuntamiento chestano, incluso podría ser bipartito formado por (PSOE/EU). Las fuerzas de derechas sumarían entre 5-6 concejales. La solución, el próximo domingo.