Nueva campaña de control de alcohol y drogas en Cheste

Desde hoy esta en marcha la campaña especial de control de alcohol y drogas al volante

La Policía Local de Cheste se suma a la ‘Campaña especial sobre control de tasa de alcoholemia y drogas’ de la Dirección General de Tráfico del 3 al 9 de junio, intensificando los controles en diferentes puntos de la población, tanto de día como de noche, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conducir sin alcohol ni otras sustancias tóxicas en el organismo.

19 positivos por consumo alcohol y 6 positivos por consumo de drogas

En la última campaña de este tipo realizada en Cheste hace ahora un año, la Policía local realizó más de 100 pruebas de alcoholemia de las cuales 4 resultaron positivas. Por otra parte se realizaron 8 pruebas de control de drogas de las que 3 dieron positivo en cocaína y marihuana.

En los controles de navidad los agentes realizaron 300 pruebas de alcoholemia y drogas en distintos lugares de la población. Las pruebas realizadas dieron 15 positivos por consumo alcohol y 3 positivos por consumo de drogas.

El objetivo que se persigue es bajar del 1 por ciento los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios, tal y como se define en la Estrategia Europea de Seguridad Vial, ya que el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales y su presencia en el organismo multiplica entre 2 y 15 (dependiendo de la tasa) el riesgo de sufrir un accidente, sin olvidar que el consumo de sustancias estupefacientes y la conducción supone un comportamiento de riesgo para la seguridad vial.

Independientemente del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuarios de la vía que comparten con los demás el espacio público, fundamentalmente en las zonas urbanas.

Hay que recordar que la cuantía de las sanciones administrativas está entre los 500 a los 1.000 euros, y conllevan una pérdida de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir. Además, sobrepasando la tasa de 0.60mg/l se estaría cometiendo un delito contra la Seguridad Via

MUY CASTIGADO POR LA LEY:A la hora de conducir, la presencia de alcohol y otras drogas en el organismo está muy castigada por la Ley.

Vía administrativa: La Ley de Seguridad fija las tasas máximas de alcohol permitidas para los conductores. Así como la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo.