La Escuela de Música de la Lira finaliza el curso

La plaza Dr Cajal se llenó hasta bandera para ver actuar a los futuros músicos de la Banda La Lira

La plaza Dr Cajal se llenó para ver la actuación de los educandos de la escuela de La Lira. En el acto actuaron los niños de sensibilización, jardín musical, iniciación y el coro.

El conjunto instrumental, de la mano de Ruben Albarracín, amenizó toda la tarde con diversas piezas musicales, muy populares, que eran cantadas por el coro e interpretadas teatralmente por los más peques de la escuela.

Los profesores encargados de preparar este espectáculo musical fueron Rubén Albarracín, Andrea Ruíz, Ana García, Carlos Luis Martínez, Francisco Gines Martínez y Laura Cubí.

El cuento, interpretado por los alumnos, fue «Las esferas de la felicidad». La historia trataba de cualquier bien preciado que un pueblo puede tener y de la codicia que muestra otro pueblo para poseer ese bien. Todo esto desencadena en una guerra que obliga a sus habitantes a abandonar sus casas, sus bienes, sus tierras, sus familias o a vivir de una manera muy triste en sus propia tierra.

El escenario fue realizado por los alumnos de La Lira y hilo conductor del festival fue narrado por Andrea Mota.

«Este año el festival ha sido solidario, hemos vendido merchandising como camisetas, pulseras o chapas, todo lo recaudado irá en beneficio de ACNUR. Nos tenemos de concienciar de ser solidarios y darnos cuenta de la precariedad de otras poblaciones e intentar ayudar a los que más lo necesitan», afirma Laura Cubí, directora de la Escuela.

La tarde-noche finalizó con una tradicional cena de sobaquillo de padres, profesores y alumnos.