El 100% de los chestan@s aprueban el selectivo

Los 27 alumn@s que se presentaban del IES Ricardo Marín han superado los exámenes de la PAU

Hace unos dias se convocaron las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), de los 27 alumn@s que se presentaban del IES Ricardo Marín, el 100% han superado los exámenes. La nota media obtenida por los alumnos ha sido de 7,496 (sobre 10) superado la media de la Comunidad Valenciana que ha sido de 6,273. La obtención de estas notas supone que la mayoría de los alumn@s del Ricardo Marín podrán optar a las carreras solicitadas.

Destacar una alumna del Instituto chestano que ha obtenido 13,46 sobre los 14 puntos máximos de esta exigente prueba. La alumna ha recibido la felicitación personal de la Universidad.

El 96,2% de los estudiantes valencianos presentados a las pruebas de acceso a la universidad supera los exámenes 

A nivel autonómico el 96,26% han superado los exámenes. En total, de los 18.085 alumnos examinados de la fase obligatoria, han resultado aptos 17.409 estudiantes. Además, un total de 2.086 personas se han presentado solo a la fase voluntaria de las PAU, de los cuales 1.088 estudiantes proceden de ciclos formativos y 998 de bachillerato, ha explicado la Generalitat en un comunicado. En total, la cifra global de alumnos presentados a las PAU de este año, tanto en la fase obligatoria como en la voluntaria, asciende a 20.171 estudiantes. 

En el caso de las mujeres, la nota media ha sido de 6,280 y en el de los hombres 6,263; mientras que, por universidades, la nota media ha sido de un 6,356 en el caso de los estudiantes examinados por la UJI; un 6,317 en la UV; un 6,455 en la UMH; un 6,067 en la UA y un 6,195 en el caso de los presentados en la UPV.

Por otro lado, el plazo para presentar la preinscripción universitaria es hasta al 5 de julio, ambos incluidos, para los estudiantes que hayan realizado las PAU de junio o de julio, los estudiantes exentos de las PAU con acreditación de la condición de exención, los estudiantes con acceso para mayores de 25, 40 o 45 años, los estudiantes de cursos anteriores, los estudiantes titulados, los estudiantes de ciclos formativos y los estudiantes extranjeros. En este sentido, aunque el resultado de la preinscripción se resolverá para todos el 12 de julio a las 13.00 horas, tendrán preferencia los alumnos de cursos anteriores y los que aprueban la convocatoria ordinaria de las PAU de junio o estén exentos de las PAU con el bachillerato aprobado en la convocatoria ordinaria, sobre los alumnos que lo aprueban en julio o estén exentos de las PAU y hayan aprobado el bachillerato en la convocatoria extraordinaria. 

Comparte esta noticia