Continúan las serenatas chestanas

Tras el éxito de La Banda Sinfónica La Lira, este fin de semana actúan las bandas juveniles de Benisanó y de Cheste

El pasado sábado se dio el pistoletazo de salida al ciclo de Serenatas 2019 con un concierto ofrecido por la Banda Sinfónica Asociación Musical La Lira de Cheste, dirigida por Javier Enguídanos Morató. El concierto se tituló “Antología del Pasodoble” y tuvo lugar, como todos los años, en la plaza Doctor Cajal, al aire libre. Multitud de chestanos y chestanas acudieron a las 23 horas al primero de cuatro conciertos que componen el programa de Serenatas 2019.

La primera parte de “Antología del pasodoble” incluyó tres pasodobles falleros: La flor del taronger, de Miguel Asins Arbó; Tomás Ferrús, de Godofredo Garrigues Perucho y La Valencianeta, de Lluís Martí Alegre. A continuación, el público disfrutó de seis pasodobles clásicos: Pepita Greu, de Pascual Pérez Choví; El abanico, de Alfredo Javaloyes López; Churumbelerías, de Emilio Cebrián Ruiz; Nerva, de Manuel Rojas Tirado; La Gracia de Dios, de Ramón Roig y Torné; y por último, Pan y toros, de Francisco Asenjo Barbieri.

Después de un breve descanso, se inició la segunda parte del concierto, con tres pasodobles de Cheste: El lugarico viejo, de Pablo Sánchez Torrella; Gema Marqués, de Sánchez José Alamá Gil y 15 Aniversario, de Gerardo Pérez Checa. La última parte presentaba los pasodobles Puerteareas, de Reveriano Soutullo Otero; La morenica, de Manuel Carrascosa García; Paco Molero, de Carmelo Alonso Bernaola y Algo muy diferente, de Manuel Carrascosa García.

“Como viene siendo tradición desde hace décadas, la Asociación Musical La Lira de Cheste, nos ofrece esta serie de Serenatas para compartir y disfrutar música a la fresca. Este sábado es una noche muy especial, ya que, a petición de algunas personas que llevan pidiendo desde hace muchos años que géneros como el pasodoble y la zarzuela formen parte de las Serenatas, el director ha preparado un concierto muy especial titulado ‘Antología del Pasodoble’, con una selección de pasodobles de diferentes estilos y épocas”, presentó al inicio del concierto la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente.

La concejala puso en valor el esfuerzo de los músicos y músicas presentes e introdujo a la reina de la vendimia 2019 y a su acompañante: Paola Casanova Salazar y Adrián Rodríguez García, quienes se encargaron de la presentación del programa del concierto.

Los vecinos y vecinas disfrutaron al aire libre de la interpretación de esta selección de pasodobles y fueron testigos, al finalizar el pasodoble de Cheste 15 Aniversario, del gesto cómplice del director de la Banda Sinfónica, Javier Enguídanos Morató, hacia el autor de la pieza, Gerardo Pérez Checa, que se encontraba entre el público.

Este sábado turno para las Bandas Juveniles

Este sábado tendrá lugar el siguiente concierto del ciclo de Serenatas 2019, en el que participarán las Bandas Juveniles de la Sociedad Musical “La Familiar” de Benisanó y La Lira de Cheste, en la plaza Doctor Cajal a las 23 horas.