Bodegas Vicente Gandía alcanza los 42 millones

La facturación aumento del 12% respecto al ejercicio de 2017

Bodegas Vicente Gandía, situada en la entrada de Cheste, obtuvo una facturación de 42 millones de euros en el pasado año y un beneficio después de impuestos de 3,4 millones. Además, su resultado de explotación ascendió a 4,4 millones tras incrementar sus ventas a nivel internacional.

Los resultados del ejercicio se han saldado con un beneficio antes de  impuestos de 4,5 millones y una facturación que experimentó un aumento del 12% respecto a 2017, según los datos hechos públicos por la bodega y que han sido presentados en su convención anual.

La empresa, galardonada como Mejor Bodega Europea 2018, exportó el 60% de su producción y está presente en 95 países, lista a la que se han añadido en el último año los mercados de Mongolia, Omán, Honduras, Eslovaquia, Vietnam, Kyrgystan y Uzbekistán.

La bodega inició inversiones en 2018, que continúan este año, por un valor de 14 millones de euros en nuevas instalaciones, maquinaria y nuevos proyectos. En concreto, se han instalado dos depuradoras, una de ellas en Chiva, dando trabajo a vecinos de Cheste  y otra en la Finca Hoya de Cadenas.