Los toros en cuerda llenan las calles de cientos de aficionados y ponen punto y final a la semana taurina y a las fiestas de julio
Cheste volvió a ser el pasado fin de semana referencia del toro en cuerda. La mañana del sábado comenzó con la suelta de dos toros que recorrieron las calles de la localidad. Pese a la matinal hora, las calles se llenaron de cientos de aficionados que formaron una serpiente de color por delante y por detrás del toro.
Los toros brillaron por su nobleza y por la gran velocidad de sus carreras.
Tras los toros en cuerda se realizaron los almuerzos y una posterior verbena.
El domingo por la mañana se volvieron a soltar otros de dos toros por las calles de la localidad.
Ya el domingo por la tarde, el chestano Fernando Machancoses deleitó a los asistentes al festejo con una exhibición de sus mejores vacas que no dejó indiferente a nadie.
En el descanso, la peña taurina repartió limón granizado para todos los asistentes.
Las fiestas han finalizado con una semana intensa con toros, vacas, embolaos, toros en cuerda y espectáculos para niños.
Desde la Peña taurina Cheste agradecen a las peñas, al publico y a todos los que han hecho posible estas fiestas por su colaboración, «la semana ha salido perfecta. Hemos realizado actividades taurinas para aficionados de todas las edades. Los toros en cuerda, como siempre, han reunido a cientos de aficionados venidos de distintos puntos de la Comunidad Valenciana. Por suerte no hemos tenido que lamentar ningún suceso a destacar».
Desde Bandú damos las gracias a Alba Arnau, Chelo Corberán y a Rocio Toledano por hacernos llegar sus fotos y vídeos