La finalidad de esta normativa es mantener las calles y los contenedores limpios.
Dentro de la campaña #ChesteCuídalo, la concejalía de Servicios Municipales ha publicado un recordatorio con las normas de recogida de residuos urbanos en la localidad, con la finalidad de mantener las calles y los contenedores limpios.
“Es importante que los vecinos y vecinas tengan en cuenta cuáles son los residuos que se deben depositan en cada contenedor y que respeten los horarios estipulados para facilitar la recogida de basura por parte de la empresa que lleva a cabo el servicio y para evitar que queden restos de basura acumulados durante el día. De esta forma, con la colaboración de todos y todas, mantendremos un pueblo más limpio”, ha declarado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Además, recordamos a la población que los enseres o trastos deben llevarse al ecoparque. En caso de no poder llevarlos, se puede solicitar el servicio de recogida a domicilio, que se efectúa los miércoles, previo aviso en el Ayuntamiento, llamando al 96 251 00 15”.
La campaña informa de que los residuos que deben depositarse en los contenedores grises son restos de comida, cerámica y porcelana, residuos sanitarios o higiénicos, residuos de limpieza doméstica, papel y cartón sucios y vasos, copas u otros objetos de cristal; el vidrio debe depositarse en los contenedores de reciclaje de Ecovidrio.
La recogida de residuos no reciclables se realiza de domingo a viernes, a partir de las 22 horas.