El CD Cheste comienza la temporada

El chestano Carlos Tarín es el encargado de dirigir a los de la Viña,»tenemos todo para estar arriba de la clasificación».

Esta tarde a las 18:00 horas en La Viña el CD Cheste debuta en el campeonato ligero frente al Sinarcas. El chestano Carlos Tarín Martínez es el encargado de dirigir a los de La Viña. 

Con una trayectoria siempre vinculada al Club de La Viña, Carlos encara la temporada con ilusión y con la responsabilidad de entrenar al equipo de su pueblo y llevarlo donde se merece por potencial y por historia. El año pasado entrenó al juvenil realizando una gran campaña.

– ¿ Cuál ha sido tu trayectoria hasta llegar al primer equipo?

He estado siempre en la casa, llevo ya 10 años en el CD Cheste entrenando y pasando por todas las categorías. Cuando me llamaron la verdad es que me lo esperaba, subieron muchos jugadores al primer equipo y ya me tantearon cuando las cosas empezaban a ir mal. Me dijeron que tanto en primera como en segunda seguramente confiarían en mí. La lástima es que nos ha tocado empezar el proyecto en segunda.

-¿ En el juvenil has hecho dos grandes campañas?

Hicimos dos años muy buenos. Estuvimos a punto de promocionar ambos años. Por otra parte también realizamos un gran torneo en Mallorca llegando a la final.

-A diferencia de años pasados la base del equipo es de jugadores chestanos….

Si, somos una plantilla de 22 jugadores de los que 20 son de la casa y dos de fuera, pero también son de la casa ya han pasado por aquí por el club.

-¿Cómo esperas que vaya este año con un equipo con tanta gente local?

Va a ser un año donde esperemos que la grada se vuelve a llenar ya que prácticamente todo el equipo es de gente de aquí. También siendo jugadores de la casa es mucho más el sacrificio, se conocen de siempre, están jugado muchos años juntos, se ayudan entre sí. Esa es la base para llegar a hacer grandes cosas.

– ¿Cuál es el objetivo para este año?

El objetivo visto el equipo que tenemos, la ilusión que hay y las ganas que se tiene que hacerlo bien, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, es estar arriba peleando.

– ¿Quién creéis que serán vuestros rivales directos?

Creemos que la salida de Camporrobles y Las Casas, que son equipos duros y rocosos, serán difíciles. Líria es un equipo que también está en un sitio donde no se merece, como nosotros, va a ser un equipo muy duro y que va a estar con nosotros peleando arriba.

– ¿Qué valores le inculcas a tus jugadores?

Pues mucho compromiso, venir a los entrenamientos y en los partidos vaciarse a tope. Seguro que salen los resultados.

-¿Qué le dirías a la afición?

Que nos gustaría que vuelvan a llenar La Viña, que se ilusionen. La gente quería que tuviéramos jugadores de la casa, este año los tenemos. La pre-temporada ha sido muy buena, necesitamos a la ficción. Tenemos todo para estar arriba de la clasificación.