Cheste dejará de tener Gran Premio de motociclismo todos los años
El Gran Premio de Cheste ya no será el que cierre el mundial como en los últimos años. Dorna, la empresa propietaria de las carreras, ha decidido que dentro de tres años los cuatro grandes premios de España -Cheste, Jerez, Montmeló y Alcañiz- y el de Portugal entrarán en una rotación.
A partir de 2022 se disputarán cada temporada un total de 22 grandes premio de estos sólo tres será en terreno peninsular, por lo que se disputaran dos grandes premios.
«Tenemos que ver primero si las cuatro carreras españolas quieren seguir o no y yo no voy a poder ofrecer cinco carreras al año en la península, porque incluyo a Portugal, que también lo ha pedido, y la mejor idea que se nos ha ocurrido es rotar entre ellas. Con Portugal ya está hablado y saben que, si las cuatro españolas quieren seguir, entrará en rotación con ellas. Ahora hay que ir presentando esta propuesta a las carreras españolas, porque habrá 22 carreras a partir de 2022 con tres en la península y con rotación», ha manifestado, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.
Tres trazados de la península estarán cada temporada en el calendario y los otros dos descansarán
Todos los circuitos españoles tienen contrato para celebrar un Gran Premio del Mundial hasta 2021. A partir de esa fecha habrá que ser si alguno de ellos decide descabalgarse. Montmeló tiene Fórmula 1 y podría descartar el motocilismo por motivos económicos; también Alcañiz está sujeto a vicisitudes políticas. Si dos de los trazados dejaran su puesto, los tres restantes sí dispondrían de carrera cada año.
«El sistema de rotación está por ver. Primero hay que explicar cuál es la situación y supongo que a partir de ahora empezarán a llamar. A los de Aragón se lo explicaré la semana que viene, porque vamos allí. Si a algún circuito no le interesa este sistema, pues nos lo pondrá más fácil. Sé que Jerez dirá lo que sea, pero el formato actual se mantiene en 2020 y 2021, con 20 carreras, y 22 a partir de 2022», concluye Ezpeleta.
Esta noticia que se ya planteó hace tiempo, parece que en breve será realidad. El no disputarse el Gran Premio de Cheste supondría una merma económica para muchos negocios y particulares que alquilan sus viviendas. La inyección económica los dias de mundial es indiscutible, por otra parte al no haber mundial, la tranquilidad, que muchos chestan@s quieren será una realidad.
Fuente: AS