Una subvención de la diputación de 68.538,94 euros se destina a la pavimentación de este camino rural
La ayuda se enmarca en el Plan de Caminos y Viales 2018-2019 de la Diputación de Valencia y las obras se iniciarán el próximo jueves, 19 de septiembre, con un plazo de ejecución de quince días.
El Ayuntamiento ha comunicado que durante los primeros días de obra la Policía Local cortará los accesos a la Pista del Campillo desde primera hora de la mañana. Así, quedarán cerrados al tráfico el acceso al camino desde la CV-382 y las cuatro travesías que cruzan la Pista del Campillo. Además, se cortará el acceso que sale del Polígono Pino Blay hacia el camino intervenido. “Informaremos a la población sobre los cortes que se produzcan para causar las menores molestias posibles, en principio esperamos que sea cuestión de dos o tres días”, apunta el Alcalde, José Morell. “Continuamos trabajando en mejorar los caminos rurales, especialmente en aquellos ubicados en las zonas más productivas, de manera que estén en buen estado”.
Actualmente, la pista del Campillo se encuentra asfaltada, pero debido al tráfico fundamentamente agrícola, la superficie está deteriorada, con socavones y hoyos de gran tamaño que dificultan el tránsito. “La mejora de este camino fue propuesta en el Consejo Agrario y por fin se va a poder realizar”, ha explicado el concejal de Agricultura, Francisco Llorens. “Con estas obras se termina casi por completo la red de caminos del Campillo, quedando solo por asfaltar algunos tramos pequeños”.
La intervención contempla un barrido y limpieza de la superficie, bacheo y perfilado con aglomerado asfáltico y la formación de una nueva capa de rodadura. Se conservará, en la medida de lo posible, la rasante existente, realizando un fresado previo de entre 3 y 6 centímetros, para entroncar con el tramo inicial y final del camino.