Convenio con Lidl para contratar a chestan@s

Cheste firma un convenio con Lidl para ayudar a la contratación de trabajadores y trabajadoras locales

Representantes del Ayuntamiento recibieron a Grischa Voss y José Manuel Vera, por parte de Lidl, y firmaron un acuerdo de colaboración para ayudar a la contratación de trabajadores y trabajadoras locales ante su próxima instalación en el parque empresarial de Cheste.

Así, el Ayuntamiento pone a disposición de Lidl el Portal de Empleo municipal y el apoyo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) para realizar la selección de trabajadores y trabajadoras y la empresa se compromete a utilizarlos junto a sus herramientas de reclutación de perfiles.

“Cuando desde Lidl surja una oferta de empleo, la técnica de la AEDL realizará una preselección de candidatos y candidatas que enviará a la empresa atendiendo al perfil solicitado”, explica Morell. “Además, vamos a estar en contacto para promover procesos formativos adecuados a la demanda de perfiles de la empresa, para poder contar con las personas mejor cualificadas para los puestos que oferten de aquí en adelante”.

Las diferentes acciones formativas se abordarán a través del plan de empleo municipal, Chestemple@, que también incluye un nuevo paquete de ayudas a la contratación que se pondrá en marcha a partir de enero.

“Con la dotación del plan de empleo conseguiremos llevar a cabo las acciones formativas necesarias para poder tener siempre un plantel de perfiles preparado para rendir desde el primer día de acuerdo con los requisitos de las ofertas de empleo y queremos hacerlo así también con las demás empresas de la zona que estén interesadas”, apuntaba por su parte el concejal de Empleo. “Además, con las ayudas a la contratación tendrán un incentivo más para contratar a residentes de nuestra población”.

La subvención a la contratación será de 4.500 euros anuales a aquellas empresas que contraten de forma indefinida, a jornada completa, a mayores de 45 años o menores de 30. También habrá una ayuda de 2.500 euros anuales para contratos de 30 horas semanales a personas con dependientes a su cargo.