El CEIP nº 3 cambia de nombre

Desde ahora se llamará CEIP Ana Lluch, catedrática de Medicina de la UV

Después de más de 10 años de andadura, el CEIP nº 3 ha cambiado su nombre a CEIP Ana Lluch, en deferencia a la catedrática de Medicina de la Universidad de Valencia y Jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, tras un proceso democrático y participativo en el que se han involucrado el profesorado, el alumnado, las familias y el consejo escolar municipal.

“El proceso para cambiar el nombre comenzó en el curso 2017-2018 con la creación de una comisión de profesores y profesoras y después pensamos que era importante también contar con representantes de los padres y madres del alumnado. Todos estuvimos de acuerdo en poner un nombre vinculado con la sociedad y nos gustaba la idea de que fuera una mujer, así que consideramos distintas propuestas y después hicimos una votación, en la que participó alumnado, padres, madres y profesorado, y la elegida fue la doctora Ana Lluch, una mujer valenciana referente contemporáneo en el campo de la Medicina a nivel mundial”, explica la directora del centro, Nieves García.

“Después de nuestra elección había que pasarlo por el consejo escolar municipal, que se mostró favorable desde el primer momento y, entre tanto, hacer trámites administrativos y también pedirle permiso a la doctora Lluch; pero la verdad es que todos los pasos que se han dado han sido a favor del cambio, aunque después de tanto tiempo seguro que muchos y muchas siguen llamándolo simplemente El CEIP”.

Ana Lluch

La Doctora Lluch destaca como Investigadora Principal del Grupo de Investigación de Biología en cáncer de mamá de la Fundación INCLIVA y pertenece al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y al grupo SOLTI participando en el desarrollo de numerosos ensayos clínicos a nivel nacional e internacional. Es autora de más de 15 libros y colabora en múltiples libros de oncología médica.

También ha publicado más de 235 trabajos científicos y ha dirigido más de 20 tesis doctorales en la Facultad de Medicina de Valencia. Además, ha recibido, entre otros los siguientes galardones, el Premio a la Mujer Trabajadora, los premios Isabel de Villena e Isabel Ferrer, el Premio Salud y Sociedad, el Premio Sanitaria 2000, la Distinción al Mérito Científico, otorgado por la Generalitat Valenciana; y, más recientemente, la Medalla de la Universitat de València.

Comparte esta noticia