679 alumn@s comienzan el curso en Cheste

Los colegios públicos de la localidad comienzan las clases con normalidad

El pasado 9 de septiembre se inició el curso en los centros educativos de Cheste con 679 alumnos y alumnas matriculados en los colegios públicos de la localidad.

“Ha empezado un nuevo curso escolar y desde la concejalía de Educación vamos a hacer todo lo posible para colaborar con los centros en todas sus necesidades, para que puedan ofrecer una educación de calidad”, apunta la concejala, Mª Ángeles Llorente. “Tanto la concejalía de Parques y Jardines cómo la de Servicios han realizado todas las tareas de jardinería y acondicionamiento necesarias para poner los centros a punto”.

CEIP Ana Lluch

Entre las novedades de este curso, el CEIP nº 3 de Cheste ha cambiado su nomenclatura a CEIP Ana Lluch, en deferencia a la catedrática de Medicina de la Universidad de Valencia y Jefa de Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Tal y como ha informado la directora, “el CEIP Ana Lluch de Cheste ha comenzado el curso con 220 alumnos y alumnas y 17 docentes y sin ninguna incidencia”. 

Entre las mejoras acometidas por parte del Ayuntamiento para la puesta a punto del colegio, se ha pintado la puerta de entrada y las barandillas de la escalera y se ha señalizado el suelo para alumnado con problemas de comunicación.

CEIP Vicente Blasco Ibáñez

El CEIP Vicente Blasco Ibáñez ha arrancado el curso 2019-2020 con 239 niños y niñas matriculadas y 20 docentes incorporados.

Entre las reformas acometidas durante el verano, se han pintado las puertas de todas las aulas y se han arreglado las zonas ajardinadas.

CEIP Francisco Giner de los Ríos

Por su parte, el CEIP Francisco Giner de los Ríos empieza el curso con 220 alumnos y alumnas y con una plantilla formada por diez tutoras, una educadora infantil. una educadora especial, especialistas, una pedagoga terapéutica (PT), una profesora a jornada completa de Audición y Lenguaje (AL) con habilitación en lengua inglesa y una orientadora compartida con el CEIP Ana Lluch.

También en este centro se han mejorado las infraestructuras. Así, se ha pintado la valla exterior del centro y el suelo de los pasillos de Infantil y Primaria para poner en práctica el método Peana para niños y niñas autistas.

“Agradecemos al Ayuntamiento que haya llevado a cabo esta pintura ya que con ello nos ha permitido poner en funcionamiento este método que supone un beneficio para nuestro alumnado”, ha subrayado Esther Martínez, directora del centro.

Comparte esta noticia