Vuelve Cinefórum

La película «Los tres o ninguno» abre esta tarde el ciclo de cine-fórum de Cheste

Tras el paréntesis veraniego, el salón polivalente de la biblioteca municipal vuelve a acoger el ciclo de cine-fórum, una actividad promovida desde la concejalía de Cultura ya asentada en la localidad, con cuatro ediciones a sus espaldas.

Como viene siendo habitual, el último viernes del mes es la fecha escogida para realizar las proyecciones, en las que se mantendrá la dinámica que se ha venido llevando hasta ahora, tal y como han comunicado Amparo Sánchez y Pilar Roselló, las organizadoras del ciclo. Así, en cada sesión presentará la película una persona vinculada con la temática del filme; después, al finalizar el pase de la cinta, comenzará un coloquio en el que se tratarán cuestiones interesantes sobre la temática y otros detalles específicos de la película proyectada.

El objetivo de este ciclo es continuar acercando al público una selección de películas variadas, tanto en estilos cinematográficos como en temáticas. “En las películas seleccionadas se busca resaltar valores universales del ser humano, un tanto olvidados en una cultura en la que se vive en la inmediatez, la prisa y la dificultad para intercambiar opiniones y crear un criterio propio”, afirman Sánchez y Roselló.

Trailer de la película

Los tres o ninguno es el título escogido para abrir la temporada, hoy viernes, 27 de septiembre, a las 19 horas. Se trata de una película francesa basada en la biografía de su director, Kheiron, que narra el viaje que emprendió junto a sus padres desde una población al sur de Irán hasta París.

En octubre el cine-fórum abordará la temática de la identidad sexual, con la proyección de la película Girl, en la que Lara, una joven transgénero de 15 años, sueña con convertirse en bailarina. Las sesiones continuarán con películas producidas en Europa y América: Para que no me olvidesRaraConductaEl hombre de al ladoPleasantvilleMil veces buenas noches y Lázaro feliz serán los títulos que completen la programación.

Sinopsis:

«O los tres o ninguno» narra la historia de una familia que vive aparentemente tranquila en una pequeña aldea del sur de Irán. Pero de pronto Hibat, el padre, se inmiscuye en tensos asuntos políticos y acaba con los pies en la cárcel por defender sus ideales, contrarios al régimen.

Tras su paso por prisión decide huir con su mujer, Fereshteh, y su hijo pequeño a Francia en busca de oportunidades y una nueva vida. Un viaje que cambiará la vida de toda la familia para siempre. La película está basada en una historia real, la de la familia del propio director, cuyos padres se vieron obligados a abandonar su tierra natal, Irán, para emigrar a Francia cuando él era sólo un niño.

Comparte esta noticia